Retroactivo

Aumento en pensiones graciables

El Poder Ejecutivo de la provincia aumentó las pensiones de los beneficiarios de la ley 5110 en un 15 %, aumento retroactivo al 1º de marzo de 2009, que percibirán los beneficiarios con los haberes de junio, los primeros días de julio. Los pensionados que percibían 330 pesos cobrarán ahora 380 pesos.

Este incremento, fijado a través del decreto Nº 1077 firmado por el gobernador Hermes Binner, es el segundo otorgado a los pensionados de la ley 5110 durante la actual gestión de gobierno.

Los beneficiarios pensionados por invalidez, ancianidad, menores de 16 años huérfanos, madre con uno o más hijos menores de 16 años, viuda, soltera o abandonada indigente pasarán a cobrar 380 pesos.

Además, con dicho haber se abonarán las diferencias por el retroactivo correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo, y se liquidará, tomando en cuenta los haberes con el incremento, la primera cuota del Salario Anual Complementario.

Se explicó que este aumento de las pensiones corresponde al reajuste del beneficio de los pensionados de la Ley 5110, a partir del 1º de marzo de 2009, sobre la base del último incremento salarial para el Personal de la Administración Pública Provincial (decreto Nº 391/09), de acuerdo con lo establecido por el artículo 2 de la Ley 10.480.