Cuando el Estado satura los tribunales

El reclamo de los jueces por mayor presupuesto, infraestructura acorde a la demanda y las modificaciones legislativas necesarias para reducir el volumen de causas que se inician de manera constante y acelerar su tratamiento, mereció en su momento algunos cruces con el gobierno nacional, una serie de gestos y gestiones de buenos oficios y también, recientemente, una inédita manifestación pública de magistrados en todo el país.

Los 50 años de educación inicial en la provincia

Habiéndose festejado el 28 de mayo ppdo. el Día de los Jardines de Infantes, instituido por la Unión Nacional de Asociaciones de Educadores del Nivel Inicial -Unadeni- y conmemorado los 50 años de la Ley 3.514 de Creación de Jardines de Infantes, estimo oportuno efectuar algunas consideraciones que vinculen el camino recorrido con un hoy que aparece incierto en el área.

Al margen de la crónica

¡Paren la pelota!

Noche de domingo. Por la tarde, mi equipo de fútbol ganó en un buen partido. Quiero escuchar los comentarios de los especialistas y ver de nuevo los goles. Empiezo a buscar en la tele y encuentro un programa de deportes. Me quedo en ese-...

La vuelta al mundo

¿Irán al borde de los cambios?

El ayatolá Khamenei y el propio Ahmadinejad atribuyen la rebelión popular en Irán a las intrigas del imperialismo yanqui. Demoraron algunas horas en decirlo pero finalmente lo dijeron. El veinte por ciento de desocupados, los crecientes niveles de pobreza, la incalificable discriminación contra las mujeres, el clima asfixiante de la dictadura teocrática, no tienen nada que ver con la protesta. El culpable es satanás que, como se sabe, para los clérigos chiitas tiene nombre y apellido: Estados Unidos de Norteamérica y, en general, todas las potencias occidentales.

“La supremacía del inglés”