Cayó con lo justo ante una top ten

La dignísima Gisela Dulko

La tenista argentina fue eliminada en la tercera ronda de Wimbledon por la rusa Nadia Petrova, ante quien jugó en un gran nivel. El resultado lo dice todo: 3-6, 6-3 y 6-4 para la europea.

Redacción El Litoral

[email protected]

La argentina Gisela Dulko quedó afuera del Abierto de Londres que se juega en Wimbledon, el tercer torneo del Grand Slam 2009, al caer ajustadamente con la rusa Nadia Petrova, número 10 del escalafón femenino, por 3-6, 6-3 y 6-4 en la tercera vuelta.

Más allá de la derrota, lo de Dulko fue excelente, ya que mantuvo en vilo a la europea hasta el último punto, que ganó con gran esfuerzo para llevarse el triunfo.

Del Potro dice

Consumada la derrota en segunda ronda del Abierto de Londres, por tercera año consecutivo en la misma instancia, Juan Martín Del Potro no buscó ningún tipo de excusas. Ni en su problema en la rodilla, ni en cuestiones tenísticas propias. Todo lo contrario. Destacó una y otra vez que su juego estuvo en un alto nivel.

“Jugamos un partido de alto nivel, pero mientras yo jugué bien, él lo hizo muy bien, y así lo mío no alcanzó para derrotarlo”, afirmó el tandilense. Al referirse a los argumentos de esa diferencia, destacó que “para mí es difícil todavía jugar en esta superficie, y Lleyton tiene mucha experiencia sobre ella, muchos partidos en césped, fue campeón aquí. Yo necesito tiempo para aprender cómo jugar aquí”.

Por último, soltó en confidencia lo que le dijo en la red al momento del saludo del final. “Lo felicité y le dije que había jugado un gran partido. Le dije “estás en muy buena forma otra vez, estoy feliz por vos, mucha suerte’. Nada más”, concluyó.

La devolvió

Las declaraciones del australiano no estuvieron muy alejadas de lo que dijo el argentino. “Estoy muy contento porque fue una gran victoria. Quería vencer a un top 5. Tengo un gran respeto por Del Potro, es un gran jugador y sólo está mejorando. Tiene futuro de campeón de Grand Slam en cualquier superficie”.

Después, se explayó aún más en los elogios. Nunca había jugado ante Juan Martín pero había practicado algunas vences. Es un jugador excepcional, muy talentoso, pero aún está un poco “verde’. Yo traté de sacar ventaja de eso tanto como pude. Pero insisto, va a ganar torneos de Grand

Slam, no tengo dudas de eso”.

Sin argentinos

Leonardo Mayer y Martín Vassallo Argüello también jugaban en la jornada de ayer, y ambos fueron eliminados, aunque en circunstancias diferentes. Mientras Mayer jugó un partidazo (y por momentos puso en aprietos) ante el chileno Fernando González (10), ante quien perdió por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-4, Vassallo poco pudo hacer ante el suizo Stanislas Wawrinka (19), quien se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2.

Otros números

Roger Federer, segundo en la preclasificación pero el máximo favorito a levantar la copa el domingo 5 de julio, debió luchar más de lo que lo venía haciendo para lograr el pasaje a los octavos de final de Wimbledon. Su rival, el alemán Philipp Kohlschreiber (27), se plantó y hasta le robó un set. El resultado final fue de 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-1.

Por su parte, el sueco Robin Soderling (13) se deshizo del español Nicolás Almagro con parciales de 7-6 (4), 6-4 y 6-4. Otros jugadores que siguen en carrera: Tomas Berdych, Jürgen Melzer, Gilles Simon, David Ferrer, Nikolay Davydenko, Andy Roddick y Andy Murray.

Entre las damas, avanzan Elena Dementieva, Serena Williams, Daniela Hantuchova, Virginie Razzano, Svetlana Kuznetsova, Venus Williams y Agnieszka Radwanska, Amélie Mauresmo y Ana Ivanovic, entre otras.

La dignísima Gisela Dulko

Alto nivel. Para Dulko, este torneo puede ser un punto de inflexión en su carrera. Se confirmó a sí misma que puede jugar de igual a igual con las mejores del planeta.

Foto: Agencia EFE.