Indumentaria policial

Once ofertas para comprar uniformes

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En un proceso que el Ministerio de Seguridad califica de “inédito”, se abrieron los sobres en el marco de la licitación pública pública para comprar 18.500 uniformes (14.300 para hombres y 4.200 para mujeres), que serán destinados a los efectivos policiales de toda la provincia.

Según informó la Dirección Provincial de Contrataciones a El Litoral, se presentaron once ofertas para una inversión total del orden de los 20 millones de pesos. De todas maneras, algunas de las firmas presentaron cotizaciones sólo para algunos de los ítems contenidos en el pliego. El uniforme que se licita incluye una campera de abrigo impermeable color azul, un pantalón, dos camisas (mangas cortas y largas), un par de zapatos clásicos negros y una corbata. Los agentes recibirán dos uniformes: uno de invierno y otro de verano.

“Por primera vez en la historia -señaló la cartera provincial- se ha licitado la compra de la vestimenta reglamentaria a todos los agentes de la Policía de la provincia de Santa Fe”. Las autoridades recordaron que anteriormente, el sistema consistía en otorgar una asignación anual de 500 pesos, y eran los propios policías quienes debían adquirir su ropa de trabajo, equiparando al personal de las fuerzas de seguridad en sus derechos con el resto de los empleados provinciales.

La decisión de reemplazar el sistema generó meses de demoras. La dilación fue justificada por el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, a partir de dos razones: lo inédito de la medida, que implicó armar un proceso licitatorio por primera vez, y la escasez de recursos económicos, que obligó a buscar nuevas partidas.

Las ofertas

Las empresas que presentaron sus propuestas son las siguientes: Confecciones José Contartese y Cía SRL, Indumentaria Sargento Cabral, Fabiano Confecciones SRL, Confecciones Libertad de Hilda Di Tomaso, Torello Hermanos SA, Macritex SA, Joshué SRL, Borcal SAIC, Maguluf SRL, Suministros Hecar SAIA y Fabricalco SRL.

Tras la apertura de sobres, el gobierno deberá evaluar ahora el contenido de las ofertas para proceder después a la adjudicación. Se estiman que podría haber definiciones en unos 45 días.