El jugador se reunió con el presidente

¿Compran una parte del pase a Ferrero?

El presidente sabalero, Germán Lerche, mantuvo una reunión en las últimas horas con el jugador Alexis Ferrero, donde se analizaron todas las posibilidades de continuidad en Colón, de cara a los seis meses que faltan para cumplir el tiempo de contrato fijado cuando el ex Tigre llegó a Santa Fe desde el Botafogo.

En principio, Colón tiene una opción de compra ahora —cuando termine el actual Clausura— y otra al finalizar el año. Ante el rumor de algunos clubes interesados, las partes se sentaron a conversar aprovechando el parate por las elecciones.

En este sentido, del mismo modo que antes lo había hecho el “Turco” Mohamed, el presidente le manifestó a Alexis Ferrero la satisfacción por su rendimiento y la decisión de consolidarlo “clave” para el equipo de la temporada 2009-2010.

A la hora de buscar alternativas, el presidente le manifestó al jugador que “Colón nunca le cerró las puertas a ningún jugador para que pueda irse si llega una oferta que pueda convencer a las partes”. De todos modos, por ahora, no hay nada.

Y, por último, Lerche le dejó a Ferrero una tranquilidad: si bien la opción de compra de la ficha está fijada en 800.000 dólares, es casi un hecho que Colón le comprará una parte del pase en este parate y luego a fin de año intentará ir por el resto. Este gesto de Lerche tranquilizó la ansiedad de un Ferrero que se cansó de repetir por todos lados que “hasta ahora no gané plata en esto del fútbol”.

Así, el presidente sabalero empezó a dejar las columnas que le pidió Mohamed en su momento: Pozo, Ferrero y Esteban Fuertes, sabiendo que es casi un hecho la transferencia de Sebastián Prediger cuando termine este campeonato.