Armaron una práctica ayer, para probar a varios pibes

Sin pérdida de tiempo, el Turco Alí ya mira jugadores

1_fr.jpg

Todo un anticipo fue esta foto del 18 de marzo cuando Pumpido, Alí y el profe Marzo fueron al club de sus amores, para dar una charla a los chicos de inferiores. Ahora, asumen en el fútbol profesional.

Foto: Flavio Raina

Junto con quien será su ayudante de campo, Sergio Lerman, el próximo DT de Unión empezó a ver jugadores que estaban y probó a futbolistas nuevos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo entrenador del plantel profesional del Club Atlético Unión, Fernando Husef Alí, acompañado de quien será su ayudante de campo en el próximo certamen de la Primera “B” Nacional —Sergio “Corcho” Lerman—, decidieron armar una práctica ayer donde mezclaron algunos juveniles de las inferiores tatengues además de probar jugadores libres de la zona o de otros clubes. El futuro manager o secretario técnico, Nery Alberto Pumpido, también presenció el ensayo.

Hay que recordar que ante la falta de una divisional reserva en el torneo de ascenso, la idea del cuerpo técnico que asumirá la semana que viene es conformar el famoso Selectivo, una especie de equipo “sparring” que convivirá con el plantel superior, compartirá las prácticas de fútbol en la semana y servirá para el recambio necesario.

Sin dudas que más allá de los puestos claves que se deban reforzar con jugadores “de nombre”, hay una fuerte decisión de trabajar con los elementos de las divisiones inferiores. No de casualidad el “Turco” Alí elige como ayudante de campo a Sergio Lerman, el entrenador de la cuarta división de Unión en AFA, considerada por varios la mejor de todas que tienen los tatengues. Pero, además, el “Corcho” Lerman viene de dirigir a los futbolistas propios que por edad están mucho más cerca de desembarcar en Primera División.

Mirando el Argentino

Se sabe que otro punto de referencia es el Torneo Argentino “A”, donde tanto el “Turco” Alí como Nery Pumpido tienen muchos contactos en todos lados y estuvieron siguiendo a varios futbolistas. Lo que ocurre es que acá también se choca con la necesidad económica de poder generar los recursos necesarios.

Sin ir más lejos, Racing Club de Avellaneda —por pedido de Caruso— ya se aseguró a Cristian Núñez, delantero y goleador de Boca Unidos de Corrientes, el equipo de Franck Darío Kudelka recientemente ascendido a la Primera “B” Nacional. Rápidamente, Racing consiguió que viajara de Corrientes a Avellaneda, practicara, le hiciera tres goles a Migliore y quedara incorporado, saltando casi dos categorías: del Argentino “A” a la Primera División del fútbol argentino.

El otro caso es el de Diego Jara, punta de Patronato, también pretendido por clubes de Primera División. Así, el abanico de nombres del Argentino “A” se empieza a achicar. Por ejemplo, Quiroz se aseguró en Independiente Rivadavia al goleador de Maipú de Mendoza.

En este aspecto, el “Turco” Alí activó contactos en lugares como Posadas, Misiones, donde terminó jugando en Guaraní Antonio Franco. Del mismo modo en la zona de Cuyo, concretamente en San Juan, con algunas amistades.

¿Chicos de Primera?

Otro rumor, en base a los excelentes contactos de Nery Alberto Pumpido, es ver algunos clubes grandes que quieran “foguear” jugadores de sus reservas, para que sumen minutos de fútbol y puedan hacer experiencia en la Primera “B” Nacional con la camiseta de Unión.

En este aspecto, trascendió que Claudio Gugnali —de excelente relación con Sergio Lerman— habría apuntado a algunos futbolistas de Estudiantes de La Plata para venir a Unión.

Se firma y asumen

Entre mañana lunes y el martes, tanto Nery Alberto Pumpido en el puesto de manager como Fernando Alí en la función de entrenador firmarán sus contratos por tres años con el Club Atlético Unión. Junto a ellos se vincularán lo dos preparadores físicos, Carlos Marzo como coordinador y Guillermo Fernández como responsable de la preparación física del plantel.

Hay que recordar que para este miércoles 1º de julio está citado el plantel profesional de Unión para la vuelta a los entrenamientos, de cara a lo que será el próximo certamen de la Primera “B” Nacional que comenzará el 8 de agosto.

/// ADEMÁS

Tempesta tiró la toalla antes...

El director técnico de Patronato Darío Tempesta anunció ayer al sitio digital www.radiolt14.com.ar que tras el partido del próximo martes, correspondiente al choque de vuelta de la Promoción “B” Nacional ante Comisión Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, dejará el cargo por el cual fue contratado en el mes de junio pasado.

“El partido con la CAI en Comodoro Rivadavia marcará mi despedida como técnico de Patronato. Como oportunamente se lo anuncié a la dirigencia, cumplo con lo dicho, sea cual fuere el resultado en Chubut”, afirmó. Luego, continuó explicando Darío Tempesta: “Me voy porque hubo y siguen habiendo situaciones extrafutbolísticas que me han superado. El tiempo dirá quién tuvo razón o quién se equivocó, pero ya se hace insoportable continuar en medio de un clima de intolerancia absoluta, de irrespetuosidad creado por un sector sobre el cual oportunamente ampliaré. Lo ocurrido sobre el final del partido de este jueves fue una gota más, y el vaso se ha rebasado. Hasta aquí llego. No importa si ascendemos o no. Ya está decidido. Cumpliré hasta el último día, respetando lo pactado con los directivos y a un grupo de jugadores del cual estoy orgulloso, porque han dejado todo, aun en la adversidad. Deseo que todo termine con Patronato en el Nacional “B’, pero desde el primer día aclaré que cuando se me contrató no llegué prometiendo ascender y sí cumplir la campaña más digna posible. Creo que ese objetivo primario se concretó con creces. Lo que vino después fue una yapa estimulante y pienso que el club, el fútbol de Paraná y en sí toda la ciudad debería reconocer el esfuerzo de este equipo como de un cuerpo técnico, colaboradores y auxiliares por los cuales también siento un orgullo enorme. Agradezco inmensamente al hincha de verdad, al simpatizante, al socio y al paranaense que en todo momento me aceptó y me valoró como especialmente supo valorar al plantel. Esta es una ciudad hermosa que vive el fútbol como las mejores plazas del país y Patronato un club que puede llegar a ser un grande en el concierto futbolístico nacional”.