por el ASCENSO

Quiroz ya tiene dos

Se confirmaron los dos primeros refuerzos de Independiente Rivadavia para la próxima temporada, la 2009-2010 de la Primera “B” Nacional. Por un lado, lo ya informado de Fernando Alloco, cuyo pase es de Colón, viene de Defensa y Justicia y recae en Mendoza. Por otro lado, Quiroz se lleva a la revelación de Deportivo Maipú en el Argentino “A”. Se trata del sanrafaelino Lucas Gamba, que en el sur pasó por Deportivo Argentino y que marcó 12 goles en el pasado Argentino “A”, siendo una de las figuras como delantero. Todavía le faltan 10 refuerzos más a “Teté”. ¿No se llevará a alguno de los “clavos” que le dejó a Unión?

San Juan se refuerza

Aunque sólo resta que estampe la firma en su nuevo contrato, Leonardo Corti ya es el primer refuerzo de San Martín para la temporada que comenzará en agosto. El ex arquero de 9 de Julio de Rafaela llega a un puesto donde el “verdinegro” perdió en estos días a dos piezas como Alejandro Botero y Matías Boto. Por eso es que la dirigencia se movió rápido para cerrar a un viejo conocido del técnico Enrique Hrabina, quien lo tuvo en Almagro cuando lograron el ascenso a Primera.

Respecto de otros refuerzos por ahora no se cerró nada, aunque la danza de nombres es bastante extensa. Uno de los que sonó ayer fue el de Lucas Nania, quien es pretendido por All Boys y que tuvo un paso por el Verdinegro cuando hace dos temporadas jugó en Primera. Otro que ofrecieron en las últimas horas es al volante Federico García, quien estuvo cerca de venir a Concepción a principio de año y que finalmente se fue a Grecia.

Bianco firma en Quilmes

El técnico de Quilmes, José María Bianco, que aún no firmó su contrato con el “cervecero”, lo haría en los próximos días. El DT recibió ofrecimientos de dos equipos de la “B” Nacional, aunque este hecho no sorprendió a la directiva quilmeña, que confía que el entrenador seguirá trabajando en la institución.

El “Chaucha”, que arregló por 8 partidos con la condición de reunirse cuando finalice el torneo, todavía no acordó su vínculo para la próxima temporada y recibió ofertas de Instituto y de Aldosivi de Mar del Plata. En los próximos días se limarán las diferencias económicas con la directiva quilmeña.

Instituto define el DT

Los nombres están puestos sobre la mesa: Alberto Pascutti, Angel Hoyos, Ernesto Corti y Carlos Ramacciotti. Es hora de dialogar y analizar, para luego tomar una decisión. Los directivos de Instituto comenzaron con las reuniones para encontrar el nuevo técnico de la “Gloria”.