Y ahora, 41 millones de euros por Xabi Alonso

El Real Madrid no para de gastar

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Real Madrid, tras concretar las multimillonarias incorporaciones de Cristiano Ronaldo y Kaká, subió la apuesta y ofreció hoy 41 millones de euros por Xabi Alonso, el hábil mediocampista español que destaca en el Liverpool de Inglaterra.

“Xabi Alonso vive sus últimas horas como jugador del Liverpool, ya que la oferta del Madrid es irresistible”, tituló el diario inglés The Times, en una noticia que consignó la edición digital de Marca.

Alonso, figura del Liverpool y el seleccionado de España que se mantuvo 35 partidos invicto (perdió esa condición el miércoles pasado al caer 2-0 ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones), nació en Tolosa, Guipuzcoa, el 25 de noviembre de 1981 y tras jugar en la Real Sociedad y el Eibar, recaló en el club inglés en 2004.

El Madrid, golpeado anímicamente por la seguidilla de títulos de su archirrival, el Barcelona (campeón de Europa, de la Liga española y la Copa del Rey), salió al mercado dispuesto a ponerle fin a la hegemonía de los catalanes y tras las rutilantes compras del brasileño Kaká y el portugués Ronaldo, puso la mira en Xabi Alonso, en un pase que se cerraría la semana próxima.

Saviola: útil e importante

El delantero Javier Saviola, quien pasó de Real Madrid a Benfica de Portugal por cinco millones de euros, reconoció que pretende volver a ser “útil e importante” para un equipo, al tiempo que valoró la posibilidad de compartir nuevamente un plantel con Pablo Aimar.

“Quiero sentirme útil e importante de nuevo. Siento que cuento con la confianza del cuerpo técnico y ese es un buen punto de partida. Estoy con muchas ganas de jugar, de mostrar mi fútbol”, aseguró el ex delantero de River, Barcelona, Mónaco y Sevilla en diálogo con el diario portugués A Bola.

El ex atacante del seleccionado argentino se mostró además agradecido con la posibilidad que le otorga Benfica y aseguró que su máximo objetivo es conseguir regularidad. “Estoy contento de que hayan depositado tanta confianza en mí. Esto me deja orgulloso y motivado. Mi objetivo es volver jugar con regularidad, algo que no sucedió las últimas veces”, dijo Saviola, quien tuvo pocas chances de mostrarse en Real Madrid.