DE TAQUITO

Universidad, finalista

Universidad de Chile logró ayer su clasificación para la final del Torneo Apertura del fútbol chileno de primera división, al vencer a Everton por 3-1, en encuentro desquite jugado en el estadio Nacional de la ciudad de Santiago.

El conjunto “azul” abrió la cuenta por intermedio del uruguayo Juan Manuel Olivera (ex San Lorenzo), luego de una cesión del también ex azulgrana, Walter Montillo. Los otros dos tantos de la “U” de Chile fueron conseguidos por Emilio Hernández y José Contreras, mientras que Jaime Riveros descontó para la escuadra de Viña del Mar, que se había impuesto por 1-0 en el duelo de ida.

Cagna, preocupado

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, se muestra preocupado por los integrantes del plantel que están afectados por gripe, de cara al partido de la última fecha del Clausura ante Banfield, programado para el sábado 4 de julio venidero.

En principio, al menos cinco futbolistas de la entidad de Virreyes están “entre algodones” por acusar decaimiento general o altas temperaturas.

Ellos son los defensores: José San Román y Damián Leyes, el mediocampista Sebastián Rusculleda y los delanteros Carlos Luna y Guillermo Suárez.

Busca delanteros

El técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, reconoció que le interesa reforzar el ataque del equipo con “dos delanteros de peso”, con miras al próximo torneo Apertura 2009 de primera división.

4 millones por Bernardello

El club Almería, de la primera división de España, ofreció en las últimas horas una suma cercana a los 4 millones de dólares por el pase del volante central de Newell’s Hernán Bernardello.

Ganó el amistoso

Gimnasia y Esgrima La Plata, que el próximo fin de semana definirá su permanencia en la primera división, venció ayer a un combinado de jugadores libres por 1-0, en un partido amistoso jugado en el predio de Estancia Chica, ubicado en la localidad bonaerense de Abasto.

Falcao al Benfica

El delantero colombiano de River Plate Radamel Falcao García adelantó ayer que el partido del próximo sábado ante Estudiantes de La Plata por la última fecha del Torneo Clausura podría ser el de su despedida en la institución de Núñez antes de pasar al Benfica de Portugal. “Por los comentarios que me llegan aquí en la interna del club me dan a entender que será mi último partido”, reconoció el atacante, quien este semestre marcó diez tantos con la camiseta riverplatense.