Las Estrellas en San Isidro

Se recuperó City Banker

1.jpg

Con el festejo de Adrián Gianetti en la monta, el alazán City Banker se impone en las Estrellas Classic embolsando 600 mil pesos.

Foto: Télam

El alazán del stud El Gusy fue contundente en el Estrellas Classic, ganando con absoluta autoridad. La devaluada estrella del interior quedó para el riocuartense Beauty Vision.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Una gran tarde vivió el imponente hipódromo de San Isidro con una magnífica concurrencia de público y la disputa de la serie de las estrellas que todos los años resultan el parámetro para medir el primer semestre del año.

Sin dudas que el cotejo mejor rentado de la tarde se mostraba como una prueba abierta, donde todos los participantes ostentaban importantes victorias o al menos figuraciones relevantes por lo que el compromiso se mostraba por demás de interesante.

El alazán City Banker había alcanzado la gloria al ganar el año pasado el Gran premio Jockey Club en idéntica distancia y escenario, para luego no responder a pleno en las siguientes, motivo por el cual fue parado un tiempo, su vuelta se produjo en mayo con un placé y ahora recuperó su esplendor siendo un claro vencedor de la Classic lo que le posibilitó sumar 600 mil pesos a sus arcas.

Adelante el santafesino

En los primeros metros Carry Gulch y Dando Amor buscaron la punta, pero enseguida Damián Ramella acomodó adelante a Lingote de Oro -representando al stud santafesino Keyser Soze-, mientras que Holden accionaba segundo, delante de Dando Amor y Carry Gulch; sin variantes dejaron atrás el opuesto y se metieron en el codo donde el puntero resistía el hostigamiento de Holdem, a la vez que de a poco y entre estos Gianetti colocaba a City Banker.

Se define

En plena recta Lingote de Oro intentó la disparaba escapando de Holden, pero el avance de City Banker era muy potente, emparejando en los 400 y pasando de largo, si bien el dominio del representante del stud El Gusy fue muy temprano, sirvió para ponerse a cubierto de la atropellada de Mestre que lo escoltó a dos cuerpos, mas atrás cruzaron Calidoscopio y Gran Diógenes.

El notable hijo de Lode en madre por Ibero sumó su cuarta victoria en su novena salida y con autoridad resurge ahora como líder entre los ejemplares adultos, resultando un gran protagonista de los futuros grandes premios que lo llevaran al Carlos Pellegrini de diciembre. El cronómetro se detuvo en 1 minuto 57 segundos 92 centésimas un registro realmente brillante para un caballo que tiene un futuro enorme.

Beauty Vision, implacable

Pese al hostigamiento del favorito Domi Note y de a ratos de Chirimbolo, el caballo entrenado por Justo Alonso en Río Cuarto fue un claro ganador en la carrera de las Estrellas del Interior.

Con un premio que está muy lejos del resto de las estrellas, en un escenario capitalino y con jinetes con actuación en los escenarios porteños, la devaluada Estrella del Interior, tiene realmente poco de las provincias argentinas.

Fue una gran demostración de Beauty Vision, el zaino que fue criado por sus actuales propietarios y que fue presentado en magnífica forma por Justo Alonso y llevado a la sentencia sin mayores complicaciones por el brasileño Jorge Ricardo.