Partirá desde Rosario

La selección rumbo a Salta

Bajo la conducción técnica de José Cottonaro viajará esta noche el seleccionado mayor provincial, desde la Cuna de la Bandera hacia la provincia de Salta, sede del Campeonato Argentino.

Manuel Monteserín

[email protected]

Rosario (Especial para El Litoral). — La selección provincial mayor de básquetbol participará, a partir del próximo martes, en el Campeonato Argentino que se jugará en la provincia de Salta.

El seleccionado concentró y entrenó en nuestra ciudad bajo las órdenes de José Cottonaro. Hoy, en horas de la noche, partirá rumbo a la salteña ciudad de Orán, donde jugará la etapa clasificatoria de la Zona A junto a Capital Federal, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa y Tucumán.

Finalizada la etapa preparatoria, el responsable técnico del seleccionado, José Cottonaro, dialogó con EL Litoral: “Los trabajos se desarrollaron con normalidad. Hicimos un partido amistoso en el que se buscó ver si nos metimos, fundamentalmente, en los sistemas, ver lo que se puede jugar y defender en determinados momentos”, dijo inicialmente.

Con respecto al plantel, señaló: “Es un plantel balanceado. Son doce jugadores en que todos están en condiciones de jugar, pensando que es un torneo en que durante ocho días y con siete partidos que pensamos jugaremos nosotros, produce mucho desgaste”.

“Fundamentalmente hemos hablado con ellos para que se adapten a jugar menos minutos de los que normalmente juegan en sus respectivos equipos para poder llegar al final con condiciones físicas buenas”, agregó el técnico.

El plantel

Cuando se lo consultó cómo había quedado conformado el plantel, el locuaz técnico expresó: “Hay tres bases de nivel: Adrián Boccia, que viene de España; Juan Ignacio Brussino, luego de una muy buena temporada en TNA en Marcos Juárez y también está Damián Palacios, con una lucida labor en Alma Juniors. Como aleros, estarán Pablo Fernández, que ascendió con La Unión de Formosa; Javier Ceci, que jugó en TNA en Oberá; mientras que como tres está Duilio Birindelli, que jugó un muy buen torneo provincial y viene de Italia, y me sorprendió lo bien que está jugando; además está Eduardo Calvelli, otro que viene de la A, con Ben Hur de Rafaela”.

“Debajo del tablero contaremos con Alejandro Alloati, que viene de Lanús; Alejandro Burgos, de Sionista; Sebastián Uranga, de Unión de Sunchales y Sebastián Porta proveniente de Echagüe. Finalmente, se cuenta con Omar Zanocco que es un laburante del básquet. Jugo por todos lados, con gran espíritu y ganas, que en un argentino es importantísimo, además de venir de un gran nivel en el provincial”, acotó el técnico de Alma Juniors.

Cuando se lo consultó sobre la parte física, dijo: “Estamos como la generalidad. La mayoría viene de estar parado. Lo bueno es que algunos fueron al provincial y tuvieron competencia, pero esto ocurrirá con todos por lo que no puede ser excusa para nada”.

Sobre el certamen el entrenador opinó que “creo que tendría que jugarse a fines de mayo para tener los jugadores en condiciones y no haber tantos problemas con los equipos de Liga ya que algunos no los ceden”.

“Será un largo viaje que nos lleva a un torneo donde se juega con las ganas y el corazón debido a la tradición que tiene y en el que viene de perillas. Decir que el hacerlo es por amor a la camiseta”, fueron las palabras de cierre de la charla por parte del entrenador.

1.jpg

José Cottonaro, director técnico del seleccionado mayor provincial, tiene un plantel balanceado.

Foto: Gustavo Conti

/// ASOCIATIVAS

Copa de Plata

Paraná Rowing Club igualó la serie final (1-1) de la Copa de Plata del torneo Dos Orillas, al derrotar ayer a Argentino de San Carlos por 85 a 75. El encuentro se jugó en la vecina orilla y los parciales fueron: Rowing 23-Argentino 27, 38-33, 66-50, 85-75. El próximo martes, en San Carlos, desde las 21.30, se jugará el tercer y definitivo partido.

“En el plantel hay un grupo con el que ya nos conocemos y habrá que adaptarse con el resto, en el poco tiempo que tenemos. Pero es así en este tipo de torneos y seguramente el resto estará en igualdad de condiciones”.

Eduardo Calvelli,

alero de Santa Fe