Más marca que juego

Banco ganó con lo justo

Con goles de Cecilia Carasatorre y Florencia Santiago, el equipo santafesino derrotó a un rival duro y complicado.

Banco ganó con lo justo

Julia Racca conduce la bocha, dejando a dos rivales en el camino. Fue en el partido donde Banco Provincial venció a Talleres de Paraná.

Foto: Mauricio Garín

Luis Gudiño

[email protected]

Banco Provincial y Talleres comenzaron su participación en el torneo Clausura 2009, pero con la mente puesta en el Campeonato Regional de Clubes que se iniciará el jueves venidero en Paraná, por lo que salió un encuentro disputado, donde se vieron pocas llegadas a los arcos y muchas imprecisiones.

Como serán rivales en la misma zona en la lucha por el ascenso a nivel nacional, no mostraron demasiado en este encuentro; se cuidaron, se conformaron con poco, aunque a Banco le alcanzó para sumar tres importantes puntos en la zona Campeonato.

Mejor Banco

Desde el inicio del cotejo, Banco Provincial se hizo dueño del terreno de juego, y presionó, al punto tal que Cecilia Fladung estrelló la bocha contra el palo derecho de la arquera visitante al minuto de juego.

De allí en más, las santafesinas apretaron, empujaron con ímpetu y no dejaron avanzar a Talleres, que no encontró las salidas y se vio rodeado. Pero las protagonistas intercalaron buenas con malas por igual; hubo muchos cortes, choques y pelota sin destino correcto.

Georgina Bernia tuvo una excelente oportunidad a los 10 minutos, cuando sacó un potente revés que tapó la arquera rojiblanca y a los 12 minutos Florencia Santiago también hizo tambalear el arco entrerriano.

Cuando el reloj marcaba 17 minutos, Banco armó un gran contragolpe “Geo” Bernia envió un pase de flick que bajó al borde del área entre Santiago y Cecilia Carasatorre. Esta última la paró, eliminó a una defensora y cuando le salió la arquera la dejó en el camino. Hermosa y merecida conquista para una de las mejores de la cancha.

Apertura del marcador y tranquilidad para las dirigidas por Ariel Banchio, aunque Talleres no quedó de brazos cruzados y se mandó al ataque en procura de la igualdad.

El partido se puso más entretenido, de ida y vuelta, las paranaenses generaron algunos corners cortos y en dos ocasiones Corina De Bernardi salvó la caída del arco bancario.

Sobre la hora, la protagonista fue la arquera Florencia Galarraga que le ahogó el grito de gol dos veces a sus rivales, primero a Julia Aranda tras un corner corto y luego a Eugenia De Ponti.

Parejo y luchado

Con un golazo de Celeste Barrios a los 5 minutos del complemento, Talleres igualó el marcador y se puso a tiro, pero la alegría no le duró demasiado, ya que Florencia Santiago aumentó nuevamente para Banco a los 8 minutos aprovechando una distracción de la defensa visitante.

Banco se plantó muy bien armando un sólido bloque defensivo, cortando todos los circuitos de Talleres cuando pasaba por el mediocampo, no lo dejó armarse ni conectarse.

La lucha se centralizó en el mediocampo, fue todo muy cortado, luchado, no se vieron muchas jugadas claras y fueron transcurriendo los minutos.

Para destacar, a los 18 minutos, Lelis Rudi tuvo una buena ocasión luego de un corner corto cuando sacó un misil que rozó un poste, y a los 20 minutos Micaela Varisco remató y la bocha rozó el poste izquierdo. Nada más.

Para destacar en Banco, el muy buen trabajo de Rocío Caldiz, “Chechu” Carasatorre, Florencia Santiago y Julia Racca. Triunfo merecido justo, apretado, pero merecido, porque demostró más solidez y oficio que su rival, y aprovechó las situaciones que tuvo a su favor.

posiciones.pdf

El resto

En cuanto a los demás resultados de ayer, por Zona Campeonato, La Salle y Estudiantes igualaron 3 a 3; Cha Roga y Universitario 1 a 1. Por Zona Ascenso: CAR 0 - CRAR 2, Alma Juniors 2 - El Quillá B 1, Paraná Rowing 2 - Argentino 0, Santa Fe RC 0- Jockey 1 y estuvo libre CRAI.

/// SÍNTESIS

Banco Provincial 2

Talleres 1

Cancha: sintético ASH

Arbitros: Sánchez-Aramberri

Goles: en el primer tiempo, a los 17, Carasatorre (B). En el segundo: a los 5, Barrios (T); a los 8, Santiago (B).

Banco Provincial: Corina De Bernardi, Victoria, Sol y Cecilia Carasatorre, Melina Scozzina, Cecilia Fladung, Julia Aranda, Julia Racca, Rocío Caldiz, Eugenia y Virginia De Ponti, Georgina Bernia, Florencia Santiago, Nazaret Clariá, Daina Braidot, Felicitas Porta, Delfina Heymo, Lorena Ferraro.

DT: Eugenio Quiroga.

Talleres: Belén y Lelis Rudi, Cristina Aranguren, Guadalupe Monzón, Celeste Barrios, Fernando Alzamendi, Florencia Galarraga, Daniela Panetta, Brenda Caffaro, Micaela Varisco, Sofía Morande, Romina y Agustina Heintze, Emilia, Estefanía y Juliana Righelatto, Ana Garmendia, Macarena Botello. DT: Martín Vich.