Tras una reunión

Advierten sobre la crisis que atraviesan los aeroclubes

Paralelo 28 - Red de Medios

[email protected]

El presidente del Aeroclub Villa Ocampo, Juan Pablo Pepermans, remarcó la preocupación por la que están atravesando todos los aeroclubes de la provincia. “Corremos el riesgo de desaparecer”, dijo.

A la vez comentó que 20 aeroclubes de la provincia se reunieron en la ciudad de Esperanza para analizar y procurar encontrar una solución ante la crisis por la que atraviesan todos. “Es muy preocupante esta situación y si no encontramos una solución corremos el riesgo de desaparecer, lo que nos dejaría más aislados aún todavía”, comentaba Pepermans.

Durante esta reunión se elaboró un documento para ser elevado a las autoridades de la provincia y encontrar una solución a esta problemática.

Concretamente, los representantes de los aeroclubes Rafaela, Sunchales, San Cristóbal, Tostado, Gálvez, Venado Tuerto, Santa Fe, Chañar Ladeado, Gobernador Crespo, Círculo de Aviación Rosario, Aeroclub Villa Ocampo, Aeródromo Público San Carlos Centro, Aeroclub de El Trébol, de Reconquista, de Cañada Rosquín, de Vera, Club de Paracaidismo Santa Fe, Club de Planeadores y Aeromodelismo Esperanza, Club de Ultralivianos y Aerodeportes Santa Fe, solicitaron reactivar la Federación Santafesina de Aeroclubes; declarar desde la presente reunión la Emergencia Aeronáutica de los clubes aéreos de la provincia de Santa Fe; designar representantes para llevar adelante la concreción de la federación provincial de aeroclubes de Santa Fe; establecer una fecha y lugar para la próxima asamblea e invitar a todas las instituciones aerodeportivas de la provincia.

También decidieron por unanimidad llevar adelante la reactivación de la Federación Provincial designando a tal efecto a seis de sus miembros como comisión ad-hoc: Ricardo Racigh, Adrián Semino, Hernán Mora, Ignacio Luraschi, Alejandro Daniel Druker y Cristian Bernasconi.

A la vez decidieron declarar la emergencia de los clubes aéreos de la provincia, los cuales están en una situación crítica y algunos de ellos viendo seriamente comprometida su subsistencia y sus escuelas de vuelo, debido a altos costos de mantenimiento de máquinas, equipos y entrenamiento de pilotos, comprometiéndose todos los miembros a difundir esta situación a nivel amplio y general.

La próxima convocatoria se realizará el 22 de agosto en el aeroclub Rafaela.

2.jpg

Los referentes de los aeroclubes de la provincia buscan una solución a la crítica situación que están atravesando en este momento.

Foto: Paralelo 28-Red de Medios