Convenio

Capacitan a emprendedores en Sunchales

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras la firma de un compromiso de ejecución del programa Fomento de la Responsabilidad Social Corporativa en Emprendedores entre el municipio sunchalense y la Fundación Potenciar de Rafaela, desde hace varias semanas se llevan adelante, en la sede vecinal del Barrio Villa del Parque, instancias de capacitación. Las mismas están dirigidas a los once emprendedores que adhirieron a la propuesta.

Las mismas se encuentran coordinadas por Diana Woscoff, quien cumple tareas como responsable de la Oficina de Empleo, y son dictados por Analía Zimermann, consultora de la Fundación Potenciar.

La finalidad es aportar a estos emprendedores para que se interesen y se sumen a esta corriente, de afirmar bases sobre pilares tan importantes como son, además de la gestión empresarial, la participación sociocultural y medioambiental.

Entre otros puntos, esta iniciativa se propone construir capital social al estrechar los vínculos institucionales para diseñar el proyecto, compartir la convocatoria para emprendedores y celebrar juntos los procesos y resultados del proyecto. También se pretende comprometer a los once emprendimientos a una acción social para una institución de la comunidad como devolución de asesoramiento recibido.

Este programa también se propone formar dirigentes empresariales en conceptos y herramientas para profundizar los aspectos sociales y ambientales en sus empresas y diseñar un plan de trabajo seleccionando acciones de impacto en los siguientes temas claves: políticas corporativas de Responsabilidad Social Corporativa, medioambiente, derechos humanos, derechos laborales, responsabilidad de producto, competencia leal y desarrollo de la comunidad local.