Deportista santotomesina en el más alto nivel

Reconocieron a Malvina Verón por sus logros internacionales

1_fr.jpg

Malvina Soledad Verón. El año 2009 también se presenta como una gran temporada para ella.

foto: flavio raina

La pesista local viene de cumplir actuaciones consagratorias en Estados Unidos (panamericano de la especialidad) y Rumania (mundial juvenil), donde se alzó con sendas medallas de bronce.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La pesista santotomesina Malvina Soledad Verón recibió esta semana un presente de parte de las autoridades municipales de Santo Tomé, en debido reconocimiento a sus destacadas actuaciones en el campeonato panamericano de levantamiento de pesas disputado recientemente en la ciudad estadounidense de Chicago y en el mundial juvenil de la citada disciplina, llevado a cabo en Bucarest, capital de Rumania. Del referido acto de entrega participó el intendente Fabián Palo Oliver, quien en la ocasión se vio acompañado por los responsables del área local de Deportes, el profesor Carlos Ciaccio (director de la misma) y el ex nadador de aguas abiertas Facundo Quiroga (coordinador).

En el encuentro, los nombrados aprovecharon la oportunidad para dialogar con Malvina acerca de su experiencia en las competencias anteriormente referidas y se comprometieron a seguir apoyándola, en la medida de lo posible, a través del Fondo de Asistencia Deportiva (FAD). En tal sentido, para que se entienda el tenor de los logros de la mencionada deportista -que años atrás supo recibir un reconocimiento de parte del Concejo Municipal por sus actuaciones-, cabe remarcar que el pasado 5 de junio, con un peso corporal de 53 kilogramos, Malvina se adjudicó la medalla de bronce en la justa panamericana con una marca de 174 kilos (77 arranque y 97 de envión). Posteriormente, también se quedó con la presea de bronce en el certamen mundialista, donde levantó el mismo total olímpico.

Recursos del FAD

A propósito de los recursos distribuidos a través del FAD, cabe señalar que días atrás el municipio procedió a repartir $ 24.800 más en dicho concepto (20.000 a las entidades y 4.800 a los practicantes individuales), por lo que el actual gobierno santotomesino ya suma $ 120.000 entregados en apoyo del deporte de la ciudad desde que se hizo cargo de la administración de la misma. Así, las instituciones respaldadas económicamente a través de la consideración de sus proyectos -en este caso con un total de $ 20.000 entre todas-, fueron las siguientes: Club Caza y Pesca El Julepe, Asociación Santafesina de Handball, Club de Volantes Ford T, Atenas Club, Club Alianza, Club Independiente, Club La Quinta, Club Ciclista Santo Tomé, Club Floresta, Club Don Salvador, Club Fénix, Club Argentino, Club Sarmiento, Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos de Fútbol y Club de Suboficiales Sargento Cabral.

Por su parte, para los deportistas fueron distribuidos $ 4.800, repartidos entre los siguientes referentes de la actividad deportiva local: Malvina Verón, Alejandro Egestti (por la Escuela de Gimnasia), Fabrizio Martínez (ciclismo), Federico Martínez (ciclismo), Darío Gallego (motociclismo), Norberto Luna (deporte extremo), Alejandro Acosta (pesas), Lucas Zaniboni (ajedrez), Ramiro Rodríguez (karting), Alessandro Trentino (ciclismo), Emilio Toledo (natación), Maximiliano Reynoso (natación) y Oscar San Juan (Academia de Boxeo).

Malvina se adjudicó la medalla de bronce en la justa panamericana con una marca de 174 kilos (77 arranque y 97 de envión). Posteriormente, también se quedó con la presea de bronce en el certamen mundialista, donde levantó el mismo total olímpico.