Alí comunicaba hoy la base de jugadores en Unión

Un lateral izquierdo y un “5”

con manejo son las prioridades

Renzo Vera y Paulo Rosales deben volver de sus respectivos préstamos; Claudio Guerra se recupera. El que más cerca está de continuar es el “Coqui” Torres.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el miércoles a la tarde, cuando el plantel tatengue vuelva de las minivacaciones, el Unión del “Turco” Fernando Husef Alí empezará a tomar color. Es que a partir de hoy comenzarán las pistas concretas: jugadores del club que “suben”, los que siguen y los que se van. En el ideal del próximo entrenador aparece la figura táctica de un 4-4-2 bien elástico, moderno y definido, para lo cual los dirigentes hoy debieran salir al mercado a buscar un lateral izquierdo que conozca el puesto de “3” y un doble cinco con manejo (como era antes Garate; como es hoy Brítez Ojeda en Los Andes).

El mismo entrenador le pidió a la dirigencia que aceleren las gestiones para que César Pereyra, Martín Zapata y Jorge Torres se puedan quedar uno año más. Incluso, el propio ex puntero izquierdo habló con el “Picante” Pereyra y el “Chapa” Zapata. Sin embargo, el que está más cerca de acordar su continuidad es el zurdo Jorge Torres, un jugador valorado por Fernando Husef Alí: “No hay muchos que puedan hacer el carril, con el perfil izquierdo y con recorrido largo”.

Los que vuelven

De los integrantes del plantel profesional rojiblanco, hay dos profesionales que deben volver de sus respectivos préstamos. Uno es Renzo Gonzalo Vera, de muy buen campeonato en Ferro con Trullet. Este defensor es un jugador al cual Nery y el “Turco” conocen a la perfección, porque lo moldearon hace algunos años cuando dirigieron a Unión en la Primera División del fútbol argentino.

“Si Renzo vuelve, es un jugador al que conocemos y nos interesa poder sumarlo en la defensa”, dijo Fernando Alí. El entrerriano puede jugar de central en zaga con defensa zonal o de stopper en línea de tres.

El otro futbolista que debe retornar a Unión y hace tiempo está haciendo la recuperación, después del paso por Grecia, es Paulo Rosales. Claro que los tiempos son los que marcan cualquier operación, por lo que no estará en condiciones de ser tenido en cuenta desde el vamos.

¿Y Guerra?

Claudio Guerra fue el goleador de Unión en toda la temporada de ascenso en el certamen de la Primera “B” Nacional con 12 tantos, pero terminó resignando los últimos partidos como consecuencia de una grave lesión. Ahora, el jugador fue intervenido y continúa con la recuperación en Santa Fe, quedando pendiente la posibilidad de llegar a un acuerdo con Huracán de Parque Patricios para comprar el total del pase (opción final de 200.000 dólares) o bien una parte del mismo. Está claro que, por sus condiciones, es un jugador que le interesa también al cuerpo técnico.

Un “3” y el doble “5”

En principio, sí o sí, para el esquema del 4-4-2 con el cual quiere jugar el “Turco” Alí, hoy aparecen como indispensables un lateral izquierdo con manejo y un doble cinco con panorama de juego. “Claro que me gustaría tener a Brítez Ojeda, el de Los Andes, pero hoy aparece como algo imposible. Es más, dicen que ya está vendido”. De todos modos, el perfil técnico está claro: un volante central con mucho manejo, que juegue adelantado, llegue a posiciones de gol y recupere posiciones cuando el equipo pierde la pelota.

Finalmente, el mismo Fernando Alí se encargó de aclarar que “no sabemos si vamos a firmar contrato con la comisión que está o con la que va a venir después de las elecciones. Eso es administrativo, porque lo más importante es que ya empezamos a trabajar y a pensar en Unión”.

Un lateral izquierdo y un “5” con manejo son las prioridades

Hay que esperarlo un poco más a Paulo Rosales, que volvió de Grecia, se operó y ahora se está recuperando para sumarse al actual plantel de Unión.

Foto: Mauricio Garín

“La gente de Unión es espectacular”

Fernando Husef Alí es, además de ídolo y jugador muy querido, el goleador histórico de Primera División que tiene el Club Atlético Unión en la máxima categoría de AFA, que además conoce todos y cada uno de los rincones rojiblancos.

Entonces, el “Turco” deja en claro que el compromiso con la gente es total, por eso le ponen el pecho a este momento en Unión. “¿Qué le puedo decir yo a la gente de Unión es lo mejor que tiene el club junto con su rica historia en más de 100 años. Lo de la gente, siempre lo hablamos con Nery, es espectacular. Uno sólo pide un poco de paciencia y que desde cada lugar se aporte un granito más de arena, un esfuerzo más. Cuando se ponga la maquinaria en marcha, desde el miércoles, el contagio llegará solo en cada socio, en las filiales del interior, en las peñas, en las agrupaciones”.

En este punto, desde que Pumpido-Alí se hicieron cargo del desafío en el fútbol profesional, se habla de varios socios que comenzaron a acercarse a la figura de Luis Spahn para colaborar.

Se menciona —insistentemente— desde la nueva conducción, la palabra “refundar” a Unión en varios aspectos. Ahora, el objetivo de Pumpido es ambientar Casasol de la mejor manera posible. Es por ello que están en la búsqueda de almohadas, conos y litros de pinturas. Será el lugar elegido para hacer la pretemporada y concentrar en el certamen de la Primera “B” Nacional.

2

Los PF de Unión

El profesor Carlos Marzo se encargará de la coordinación de todos los preparadores físicos de las divisiones inferiores y supervisará el Grupo Selección como así también el plantel profesional. En el caso del profe Guillermo Fernández será quien trabaje codo a codo con el “Turco” Alí en el campo específico del primer equipo tatengue. Hay que recordar que Pumpido será mánager y Sergio Lerman ayudante de campo.