Está lesionado

Verón viajará igual

para jugar la Copa

Télam

El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, tiene una distensión muscular y está en duda su titularidad, aunque sí viajará a Uruguay, de cara al partido del miércoles contra Nacional, en el estadio Centenario, por las semifinales de la Copa Libertadores.

La “Brujita” Verón tiene una distensión muscular “grado dos” en el sóleo de la pierna izquierda, según los estudios por imágenes que se le practicaron en un instituto platense, primero, y en el Country de City Bell, posteriormente. El volante no salió a jugar el segundo tiempo del partido de ida que su equipo ganó por 1 a 0. Matías Sánchez lo reemplazó.

La lesión es en el mismo sector en donde Verón padece, desde hace algunos meses, una molesta fibrosis, que lleva entre dos y tres semanas de rehabilitación. El jugador realizará trabajos de recuperación hasta el mismo día del partido revancha ante el conjunto uruguayo, según indicó el médico del plantel, Hugo Montenegro.

En principio, se estima que no estará en el equipo titular que arrancará jugando en el Centenario, aunque no se descarta que integre el banco de suplentes. Tan es así que, para no perderse ninguna sesión de fisioterapia, el capitán de Estudiantes no integrará la delegación que viajará el próximo martes, y recién viajará en un avión particular el mismo día del partido.

Asimismo, al zaguero Christian Cellay, que también se lesionó el último jueves, sufrió la rotura del quite de Baker de la rodilla derecha, por lo que está en duda su titularidad. En tanto, al defensor Germán Ré le tuvieron que aplicar puntos de sutura por una herida que sufrió en la pierna izquierda, aunque ya está recuperado. Por último, el volante Enzo Pérez mejoró del estado gripal que lo marginó del partido de ida.