Reaccionó a tiempo

Regatas tuvo más resto y festejó

Por la décima fecha de la Liga Santafesina de Vóleibol femenino, las laguneras superaron a Villa Dora por 3 a 2. Abundaron los errores no forzados y, nuevamente, Josefina Fernández fue la más destacada del encuentro.

Mariano Cipriani

[email protected]

En el gimnasio Tribu Mocoretá, las locales consiguieron un importante triunfo ante Villa Dora para seguir entre los puestos de vanguardia.

Regatas logró levantarse a tiempo, luego de estar dos veces por debajo en el marcador (0-1 y 1-2) y pudo estirar el encuentro hasta el quinto set, donde se quedó con el partido en una gran reacción.

Las dirigidas por Esteban Saavedra contaron con una gran actuación de la internacional Josefina Fernández, quien jugó excelente y no defraudó a la hora de tomar las “bolas calientes” que definieron el partido.

Comienzo parejo

La apertura del encuentro tuvo un trámite parejo. Villa Dora aprovechó la altura de María Molina por el centro de la red, mientras que Regatas contrarrestó con una buena defensa. Llegaron al primer tiempo técnico 6-8.

La segunda parte continuó con la paridad entre ambos conjuntos. La capitana Lorena Toniutti fue la abanderada del equipo visitante, complicando con sus ataques por zona 4. En el local, empezó a aparecer la figura de Josefina Fernández, quien pesó más cuando la rotación la llevó a la zona de delanteros.

Ya en el cierre, cuando estaban 25-26, María Molina tuvo la oportunidad de cerrar el set a favor de Villa Dora, pero definió afuera en una situación inmejorable. Luego Toniutti, la mejor del primer “chico”, acertó una potente diagonal para llevarse la victoria por 26-28.

El segundo set empezó muy parecido al primero, con equivalencia en el marcador ya que llegaron al descanso reglamentario 8-6. Luego, con el transcurso del juego, Regatas hizo la diferencia: Josefina Fernández sumó varios puntos por zona 4.

Luego del segundo descanso (16-12), las laguneras no tuvieron mayores problemas para sacar mayor diferencia en el tablero, en base a un buen bloqueo y algunos errores de recepción en la visita. El set concluyó 25-20.

La recuperación

Con la carga de haber caído en el set anterior con holgura, Villa Dora salió con todo para ponerse nuevamente al frente del marcador. Para no desentonar con los juegos anteriores, el primer tiempo técnico también se cerró 6-8.

Un gran porcentaje de ataques de Regatas terminó en las manos de Fernández, que no defraudó y resolvió con un “fierrazo” efectivo en la mayoría de los casos.

Luego del segundo “técnico”, las locales comenzaron a fallar y Villa Dora lo aprovechó con un buen bloqueo que le dio la ventaja necesaria para no sufrir sobre el final. Karina Suligoy cerró el set con un remate por zona 4 que superó el bloqueo y le dio el triunfo a las visitantes por 25-22.

Despertó a tiempo

Pese a estar nuevamente en desventaja, Regatas no se resignó y volvió a la carga. Con puntos largos, basado en la buena defensa de ambos, las laguneras fueron más precisas en la definición. El primer descanso reglamentario finalizó 8-4.

La visita no generó una buena barrera en el bloqueo y abusó de errores no forzados. En cambio, las auriverdes acertaron en todos los ataques, que generalmente eran concluidos por Fernández. Villa Dora no mostró signos de recuperación y perdió el set por más errores propios que aciertos del rival. Terminó 25-13 y set empatados en 2.

Emotiva definición

El tie break fue vibrante y emotivo. Nadie regaló nada y los puntos se hicieron largos. Luego de estar 5-5, ambas comenzaron a equivocarse en la recepción.

Lorena Toniutti, la mejor de la visita, consiguió muchos tantos sobre el final pero no le alcanzó, ya que bastó con dos buenos servicios de Josefina Fernández para que decretar el 15-12 definitivo, dándole una sufrida victoria a Regatas que de esta manera sigue su paso firme hacia las instancias decisivas del campeonato.

1_fr.jpg

Instante del encuentro muy disputado entre Regatas y Villa Dora, en el cual se impusieron las laguneras.

Foto: Flavio Raina

/// SÍNTESIS

Regatas 3

Villa Dora 2

Cancha: Estadio Tribu Mocoretá.

Árbitros: Carlos Sánchez y Maximiliano Gasser.

Parciales: 26-28, 25-20, 22-25, 25-13 y 15-12.

Regatas: Josefina Fernández, Renata Loyarte, Agostina Airaudo, Maira Carballo, Fabiana Kiener, María Bauer (C) y Luisina Fertonani (L). Luego ingresaron Paula Núñez y Andrea Kiener. DT: Esteban Saavedra.

Villa Dora: Karina Suligoy, Cecilia Ramírez, Lucila Odino, María Molina, Lorena Toniutti (C), Valeria Bravin y Sofía Otero (L). Además entraron Macarena Muchiut, Cintia Gregoret y Florencia Vernetti. DT: Lorena Góngora.