Perdió 3 a 0 ante Serbia

Argentina no pudo repetir la actuación

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino masculino de vóleibol cayó ayer ante el de Serbia por 3 a 0, como visitante en Novi Sad, en el cierre del tercer fin de semana de competencia del torneo. El equipo dirigido por Javier Weber, que el viernes le había ganado a Serbia por 3-2 en Belgrado, esta vez no pudo contra el conjunto de los Balcanes -reforzado con sus mejores valores- y cayó con parciales de 25-15, 27-25 y 25-19.

Serbia sustentó su triunfo en la jerarquía de dos jugadores históricos, Miljkovic y Nikola Grbic, ausentes en el duelo del viernes.

A pesar de la amplia derrota sufrida en Novi Sad, el seleccionado argentino clausuró su serie de partidos como visitante en la Liga Mundial con un buen rendimiento, que incluyó tres victorias y tres derrotas.

El equipo de Weber marcha tercero en el en el Grupo B de la Liga Mundial, con ocho puntos. El líder de la zona es Francia, con 11 puntos; seguido por Serbia, con 10. Corea es el cuarto del grupo, con 7 unidades. En el otro partido del Grupo B, Francia venció a Corea del Sur, como local en Toulouse, por 3 a 2, con parciales de 25-23, 24-26, 34-32, 20-25 y 15-10.

Tras la serie como visitante, el seleccionado argentino recibirá ahora a los tres rivales del grupo en condición de local. Corea será el primer contendiente el sábado 4 y domingo 5 de julio en el estadio Luna Park.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (1), Gustavo Scholtis (13); Alejandro Spajic (1), Gabriel Arroyo (7); Lucas Ocampo (5) y Rodrigo Quiroga (C) (2). Líbero: Pablo Meana. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Javier Filardi (2), Facundo Conte (1), Gustavo Porporatto y Nicolás Uriarte (2).

Serbia: Nikola Grbic (C) (2), Ivan Miljkovic (17); Andrija Geric (7), Marko Podrascanin (6); Bojan Janic (4), Goran Maric (8). Líbero: Nikola Rosic. DT: Igor Kolakovic. Ingresó: Milos Nikic (1).

Parciales: Serbia 25-15, 27-25 y 25-19.

Árbitros: N. Shaaban (Egipto) - S. Koshiba (Japón).

Estadio: SPC Vojvodina.

2.jpg

A pesar de la contundente caída de ayer, el seleccionado nacional tuvo un buen rendimiento en la gira como visitante.

Foto: Gentileza FIVB