A cuartos de final de Wimbledon

¿Quién detiene a Federer?

El pentacampeón del Abierto londinense derrotó al sueco Soderling y ya está entre los mejores 8. Salvo Murray, los rivales que se vislumbran en el horizonte no parecen ser una gran amenaza.

¿Quién detiene a Federer?

Para un lado, para el otro. Mientras Roger tiene una dirección, los demás se desloman en otra. Federer está intratable.

Foto: Agencia EFE.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El suizo Roger Federer logró un rápido acceso a los cuartos de final del certamen de Wimbledon, tercer torneo del Grand Slam 2009 que se juega en Londres. En esta ocasión, el helvético se deshizo del sueco Robin Soderling, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, y lo venció en sets corridos, aunque cada uno de ellos fue reñido.

El resultado final del duelo fue de 6-4, 7-6 (5) y 7-6 (5) y con ello se metió otra vez entre los mejores 8 del certamen, que parece no tener serios aspirantes a arrebatarle el título, al que se dirige con la firmeza de un meteorito.

En la próxima instancia, su rival será el ganador del partido entre el español Fernando Verdasco y el croata Ivo Karlovic, dos jugadores duros pero accesibles para Roger. Igualmente, ocurrirá en un eventual duelo de semifinales, donde podría chocar con Tommy Haas o Novak Djokovic, que parecen estar por debajo del nivel del número 2 del mundo en este momento.

Recién en la final podría verse seriamente complicado si es que el escocés Andy Murray llega por el otro lado del cuadro. El británico, la esperanza local más grande de los últimos 70 años, logró una superioridad sobre el suizo que se manifiesta en el historial, con una ventaja de 6-2 para el de 22 años.

Otros números

Hasta el cierre de nuestra edición, se registraron los siguientes marcadores finales. Tommy Haas (24, Alemania) a Igor Andreev (29, Rusia) 7-6 (8), 6-4 y 6-4; Serena Williams (2, Estados Unidos) venció a Daniela Hantuchova (Eslovaquia) 6-3 y 6-1; Venus Williams (3) a Ana Ivanovic (13, Serbia) 6-1, 0-1 y abandono; Elena Dementieva (4, Rusia) a Elena Vesnina (Rusia) 6-1 y 6-3; Victoria Azarenka (8, Belarús) a Nadia Petrova (10, Rusia) 7-6 (5), 2-6 y 6-3.

Challenger

El correntino Sebastián Decoud fue eliminado en la semifinal del Challenger de Reggio Emilia, Italia, al caer con el tenista local Paolo Lorenzi con parciales de 7-6 (6) y 6-1. Lorenzi, finalmente pudo consagrarse campeón, ya que en el duelo decisivo, que disputó ante el monegasco Jean René Lisnard, se impuso por 7-5, 1-6 y 6-2 para levantar el trofeo y el mayor premio de los 42.500 euros que repartía el torneo.

/// EL DATO

Future en Misiones.

El argentino Juan Martín Aranguren se consagró campeón del Future Argentina 10, el certamen internacional que repartiera 10.000 dólares en premios y se disputara en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. El bonaerense Aranguren, máximo favorito, superó en la final al rufinense Alejandro Fabbri (2) por 7-6 (4) y 6-4 y derrotó por séptima vez en ocho enfrentamientos al santafesino.