Ganó un Women’s Circuit de 25.000 dólares

Agustina Lépore festejó en España

Redacción El Litoral

La tenista trebolense Agustina Lépore se adjudicó el título en el XIX Trofeo Internacional Getxo (en Vizcaya), certamen que disputa sobre tierra batida y forma parte del Women’s Circuit, con 25.000 dólares en premios.

Lépore, nacida hace 20 años en la ciudad de El Trébol, 271 del escalafón mundial y jugadora de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, venció en la final a la española Silvia Soler (201) con parciales de 6-7 (3), 6-4 y 6-0, pero anteriormente debió sortear escollos muy complicados. En primera ronda, debió derrotar a su compatriota Soledad Esperón (que está unos puestos más arriba en el escalafón mundial) por 6-1 y 6-1 para luego enfrentar, en octavos de final, a la rafaelina María Emilia Salerni, con reñido marcador de 3-6, 6-4 y 6-4. En semi, eliminó a la luxemburguesa Mandy Minella, con números finales de 6-2 y 6-3.

El sexto

La tenista trebolense logró con éste su sexto título individual del circuito ITF, tras los conseguidos en Córdoba, Buenos Aires (en dos ocasiones) y Barueri (Brasil) en el 2007, y el de Coatzacoalcos (México) en 2008. Por otra parte, fue muy meritorio que Lépore soportó el hecho de haber jugado dos partidos el día viernes, jornada en la que disputó la final de dobles y la semi de singles. Ahora, la próxima semana viajará a Pozo Blanco, también en España, en un certamen que se juega sobre cemento y reparte 50.000 dólares en premios y una mayor cantidad de puntos para el ranking de la WTA.