Anoche Pumpido tomó el micrófono y desde hoy se puso el overol

“Yo a Unión vengo a trabajar de todo, así que no me pongan ningún cartel”

Ayer se presentó oficialmente el nuevo cuerpo técnico tatengue y hoy ya comenzó a trabajar en el estadio con más de 30 jugadores. El “Turco” Alí es el técnico y Nery, según sus propias palabras, “se encargará de colaborar en todo lo que esté a su alcance”.

Alberto Sánchez

[email protected]

Anoche, en la sede del Club Atlético Unión, se brindó una conferencia de prensa para presentar, de manera oficial, al cuerpo técnico que dirigirá los destinos futbolísticos de la institución de la avenida, en la venidera temporada de la Primera B Nacional.

Antes de que tome la palabra Luis Spahn, quien en un par de semanas será el presidente, el secretario general de la actual Comisión Directiva, César Donna, le dio la bienvenida, deseándole el mejor de los éxitos para los tiempos que vendrán.

Agradeciendo el gesto, Spahn se limitó a explicar el motivo de la reunión: “Lo que hoy nos convoca es la presentación del futuro cuerpo técnico de Unión, un hecho que seguramente renovará las ilusiones y las esperanzas en lo deportivo, encarando un trabajo importante y para la alegría de todos los unionistas. Estamos en una etapa de transición, en la cual el club necesita reformularse, y éste es uno de los pasos; hoy damos esta nueva noticia de manera oficial, pero me gustaría que sean ellos los que hablen”.

Nery, la voz cantante

Uno de los pocos futbolistas argentinos que ha ganado todos los títulos que cualquier jugador sueña, tal es el caso de Nery Alberto Pumpido, quien por supuesto no necesita presentación. Nery fue quien habló en primer término entre los integrantes del cuerpo técnico: “Para mí y para todos nosotros es un orgullo muy grande poder estar nuevamente en Unión. Casualmente, este año se cumplen 40 desde la primera vez que pisé este club, allá por 1969, y por eso pienso que es mucho tiempo el que llevo ligado a Unión. Estar acá, para uno que lo siente de esta manera, es algo muy importante. Siento una emoción especial, como nunca me ha pasado en otra institución”.

“Además, es un desafío muy lindo, el cual manejaremos como verdaderos profesionales, pero también poniendo mucho sentimiento, porque todos somos hinchas de Unión y lo llevamos muy adentro, entonces siempre vamos a desear lo mejor para el club, así que en ese sentido vamos a hacer lo mejor posible para lograr que el club tenga lo mejor en todo sentido”, agregó el ex arquero.

Nada de etiquetas

Aclarando lo que se venía hablando en cuanto a sus funciones, Pumpido señaló enfáticamente: “No quiero que me pongan un cartel como ya me lo está poniendo el periodismo, desde ya les aviso que no seré ni mánager, ni director deportivo, ni nada de eso. Yo vengo a Unión a trabajar, no me pongan ningún título, voy a hacer todo lo respectivo al fútbol, colaborando en todo lo que tiene que ver con la parte futbolística, desde la primera división hasta los más chicos. No quiero que me pongan ningún rótulo, voy a colaborar en todo lo que pueda, en este caso con el cuerpo técnico encabezado por el “Turco’ Alí y secundado por Lerman, lo mismo que “Guille’ Fernández como preparador físico y Carlos (Marzo) como el coordinador general de los preparadores físicos”.

“Trataremos de darle muchísima importancia a los jugadores del club, por eso queremos trabajar sobre ellos fundamentalmente. Creemos que el fútbol es una fábrica de hacer jugadores, y Unión debe ser una de ellas, para lo cual hay que mantenerse con los productos salidos de las inferiores”, manifestó Nery con respecto al proyecto futbolístico.

Contagiando emociones

Luego, Pumpido agregó varias reflexiones para tener en cuenta:

* “Pienso que estoy dando el primer paso. He dejado mi carrera de técnico por un tiempo, y teniendo muchas propuestas de otros clubes, pero el sentimiento pudo más, porque, como lo pueden decir los nuevos dirigentes, todo está arreglado de palabra: ya comenzamos a trabajar y aún no tenemos nada firmado, aunque tampoco tengo problemas en esperar para firmar un contrato, pero repito, sólo porque se trata de Unión”.

* “Sin dudas vamos a necesitar muchísimo del apoyo del socio y del hincha, en cada partido será un factor fundamental por su apoyo incondicional. Por eso, les pido que de ahora en adelante se acerquen al club, ya hemos tenido gran colaboración, pero seguimos necesitando, porque nuestra meta es que el fútbol contagie a la gente, y que la gente vuelva al club, eso es lo que pretendemos, por el bien de Unión, por el bien del unionista y por el bien de todos”.

* “Queremos la cancha siempre llena, como casi siempre pasó, y para eso la gente tiene que estar motivada por el equipo. Por eso, siempre digo que la motivación va de adentro de la cancha hacia afuera. Les pido también que pensemos positivamente, dejemos lo negativo de lado, vamos a unirnos con la palabra del club, dejemos muchas cosas que pudieron haber pasado y pensemos nada más en el futuro del club”.

* “Realmente siento algo muy lindo por estar nuevamente en esta institución, por eso estoy muy agradecido, y reitero el pedido de pensar positivamente de aquí en adelante, de una vez por todas, muchachos. Otra cosa que me gustaría es que a la presentación del plantel, que la haremos mañana a la tarde en el estadio, concurra la mayor cantidad de hinchas posible para empezar a darles el apoyo a la gran cantidad de jóvenes jugadores que empezarán esta nueva etapa”.

“Yo a Unión vengo a trabajar de todo,  así que no me pongan ningún cartel”

Guillermo Fernández, Sergio Lerman, Fernando Alí, Luis Spahn, Nery Pumpido, César Donna y Jorge Molina, en la mesa principal de la conferencia de ayer. Parte del flamante cuerpo técnico, el actual secretario del club y las futuras autoridades, se unió para la presentación del nuevo proyecto futbolístico tatengue.

Foto: Pablo Aguirre

/// EL DATO

¿Será un ejemplo?

En la lista de 33 jugadores dada a conocer ayer figuraba el defensor Claus Gold Betig. Sin embargo, el mismo Nery Alberto Pumpido se encargó de aclarar que el joven jugador no estará entre los convocados para empezar los trabajos de pretemporada del plantel profesional (que comenzaba esta tarde en el 15 de Abril), y que sí lo hará junto a la plantilla de la Liga Santafesina de Fútbol. Sin dudas, aquel episodio del pantalón del equipo antagónico de la ciudad aún persiste y es algo que Nery no pasa por alto.