Alfio Basile retorna a Boca Juniors

Se terminaron las palabras

Esta tardecita presentaban al “Coco” en el club xeneize. El ex entrenador del seleccionado nacional vuelve a la entidad de la ribera para buscar títulos locales e internacionales. En su primer ciclo obtuvo cinco consagraciones.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La dirigencia de Boca presentará hoy a Alfio Basile como nuevo entrenador del equipo, algo que anunció el presidente de la entidad de la ribera, Jorge Ameal. “A las 19, luego de una reunión de comisión directiva donde se aprobará el contrato de Basile, se hará la presentación oficial del nuevo técnico”, le dijo el presidente xeneize a Télam.

“Con él tenemos muchas expectativas, se abre un nuevo ciclo para el club y es un hombre que ya conoce a Boca, está probado su éxito. Él tiene muchas de las condiciones que Boca necesita este momento”, agregó Ameal.

Basile asumirá acompañado por su cuerpo técnico integrado por Jorge Ribolzi y Rubén “Panadero” Díaz (ayudantes de campo) y el preparador físico Carlos Dibos. El experimentado entrenador tomará la conducción formal del plantel, tras el regreso de las vacaciones que tendrá el grupo apenas finalice el torneo Clausura.

Sus laureles

Basile, ex entrenador del seleccionado argentino, como técnico de Boca obtuvo cinco torneos: Recopa Sudamericana 2005 y 2006, Copa Sudamericana 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006.

En su vuelta, el primer compromiso que deberá asumir como nuevo conductor será la participación de Boca Juniors en la Copa Audi, un cuadrangular que se jugará en Alemania, a partir del 29 de julio próximo y del que tomarán parte Bayern Munich, Manchester United y Milan.

Costo económico

En Boca, no se quiso precisar la cifra del contrato que percibirá Basile por un año, pero de fuentes de la entidad de la ribera confirmaron que el técnico ganará 650.000 dólares, más un plus por clasificar al equipo en la próxima Copa Libertadores de América y otro si obtiene la Copa Sudamericana de este año.

En tanto, también trascendió que sus colaboradores percibirán 3.000 dólares mensuales cada uno, más los premios respectivos. Boca, además, continuará pagándole al destituido entrenador Carlos Ischia, de acuerdo con el convenio que celebró para su desvinculación.

La idea de la dirigencia es que el domingo el plantel quede licenciado por unos diez días para luego realizar una minipretemporada en el predio de Casa Amarilla.

1.jpg

“No comments”. Alfio Basile vuelve a Boca para recuperar el terreno perdido en estos seis meses. Sus frases típicas, otra vez, estarán en el fútbol argentino.

Foto: EFE

/// EL DATO

Déficit.

Aunque el balance cerró ayer en rojo por primera vez en 13 años, en la comisión directiva de Boca no se alarman. “Con cualquier venta lo solucionaríamos, pero preferimos no regalar a nadie. Lo importante es que bajamos ese número de 30 a 10 millones”, explican, y señalan a la administración anterior. Igual, se puede incluir una venta posterior, según publica hoy el matutino Olé.

Román a fondo

Juan Román Riquelme no es muy amigo de los micrófonos, pero en diálogo exclusivo con Indirecto (por TyC Sports) habló de todo, en medio de un semestre que a él lo tuvo en el ojo de la tormenta por su flojo nivel en Boca y su renuncia a la Selección de Maradona.

El semestre de Boca: “Después de este semestre, quedó claro que hay que cambiar. Tenemos que jugar bien. No podemos hacerlo tan mal como lo hicimos en lo que va del año. Nos tiene que servir esta experiencia porque por más que uno tenga ganas de ganar todo, no se puede. Los mejores fueron Huracán, Vélez y Lanús”.

Palermo y el vestuario: “Con Palermo no tenemos problemas, por eso no nos juntamos a hablar. Los que estamos en el vestuario somos nosotros, después se hablan muchas cosas. Igual, después de la experiencia del año pasado, lo del vestuario no cuenta para nada... Salimos campeones después de varias discusiones. La verdad siempre está dentro de la cancha”.

La selección: “Con Maradona tenía una relación normal y ahora como técnico de la selección le deseo lo mejor. Ojalá le puedan ganar a Brasil y Paraguay para lograr clasificar. No me quedan dudas de que Argentina va a ir al Mundial. De la selección no voy a opinar nada más”.