Clausura 2009

Se aprestan para la final

Télam

El entrenador de Huracán, Ángel Cappa, hizo hincapié en el entrenamiento de ayer en el trabajo con pelota, en el juego a un toque y en la definición, de cara al definitorio partido del próximo domingo ante Vélez.

El trabajo de ayer en el estadio Tomás A. Ducó contó con la presencia de unos 200 hinchas y socios en las tribunas, en una clara demostración de la esperanza por alcanzar el segundo título en primera división.

Cappa trabajó con tres grupos en los que se mezclaron titulares con suplentes y dio constantes indicaciones a sus dirigidos.

Por un lado, dos equipos hacían fútbol en espacio reducido a dos toques, con el técnico como testigo, mientras el restante trabajaba en la definición con el ayudante de campo Francisco “Fatiga” Russo, y así se iban intercalando para terminar jugando todos contra todos.

Si bien no dio a conocer el equipo que enfrentará a Vélez en el José Amalfitani, Cappa ya tiene definidos desde ayer a los once titulares.

El equipo será entonces con Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Leandro Díaz, Mario Bolatti y Patricio Toranzo; Matías Defederico y Javier Pastore; Federico Nieto.

Gareca, definido

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, aseguró ayer que su equipo está preparado para recibir el domingo a Huracán, en el partido que definirá al campeón del torneo Clausura de fútbol. “El próximo domingo se define el campeonato. Nos sirve un solo resultado, tenemos que ganar sí o sí, pero ya estuvimos en esta situación. El equipo está preparado para jugar este tipo de partidos”, afirmó Gareca en la conferencia de prensa que brindó en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

El entrenador velezano además no confirmó a los once titulares que recibirán desde las 15 a Huracán, en el estadio José Amalfitani, de Liniers.

La única duda que aún tiene Gareca es quién será el compañero de ataque del goleador uruguayo Hernán Rodrigo López, ante le lesión de Jonathan Cristaldo.

El principal candidato es Juan Manuel Martínez, pero no hay que descartar a Joaquín Larrivey y Roberto Nanni.

El resto del equipo ya está definido. Fabián Cubero, expulsado ante Lanús, jugará por el artículo 225 por el chileno Waldo Ponce, que se lesionó con el seleccionado de su país por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En consecuencia, Vélez formará con Germán Montoya; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Martínez y López.