Suspendieron diversas actividades

La Influenza H1N1 modificó

múltiples programaciones

Entre otras, fueron postergadas las actividades oficiales relacionadas con el rugby, el hockey y el vóleibol. También un certamen nacional de natación programado en Estudiantes de Paraná.

La Influenza H1N1 modificó  múltiples programaciones

CRAI y Provincial de Rosario, son dos de los equipos que deberán esperar hasta el 18 de julio para el inicio de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2009.

Foto: Luis Cetraro

César Miño

[email protected]

Como era previsible, la pandemia de Gripe A derivó en diversas suspensiones de las actividades deportivas que se llevan adelante en territorio santafesino, en concordancia con las medidas sanitarias tendientes a prevenir nuevos contagios.

Anoche, el Comité Ejecutivo del torneo Regional del Litoral 2009, organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina, Rosarina y Entrerriana de Rugby, dispuso la suspensión de la competición superior, por el término de quince días.

De este modo, el inicio de las zonas Campeonato y Reubicación de Primera División se producirá el sábado 18 de julio, al igual que la continuidad del certamen interuniones de Segunda División.

Vale precisar que la Unión Argentina de Rugby se había comunicado ayer con las diferentes afiliadas, recomendando la adopción de las medidas que considerasen pertinentes para colaborar con la prevención de la Influenza A H1N1.

Además, Jockey y Universitario de Rosario habían informado sobre la existencia de casos probables en estudio en sus filas; Old Resian y Tilcara ya habían dispuesto el cierre de sus instalaciones; mientras que La Salle y el Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente, enviaron sendas notas a la USR, solicitando autorización para no competir.

Por otra parte, también se suspendieron las próximas dos fechas del torneo Apertura Dos Orillas 2009, organizado por las Uniones Santafesina y Entrerriana. De este modo, la actividad en divisiones inferiores se retomará luego del habitual receso invernal: es decir, el sábado 25 de julio.

Completando lo relacionado a este deporte, la Unión Santafesina dispuso de común acuerdo con los clubes afiliados, suspender las habituales programaciones de rugby infantil hasta después de las vacaciones de invierno.

Por último, la UAR postergó hasta una fecha que será oportunamente determinada, el plenario de la Comisión de Competencias que se iba a realizar el fin de semana venidero en la ciudad de Rosario.

En el hockey

En lo que respecta a la Asociación Santafesina de Hockey, acaba de comunicar la suspensión de todas las actividades deportivas hasta el viernes 24 de julio. Además, se adoptó idéntica medida para todas las programaciones vinculadas a la cancha sintética de nuestra capital, desde hoy y en materia de capacitación, entrenamientos, etc.

La reanudación de la actividad oficial está prevista para el sábado 25 de julio, ocasión en que se disputarán los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la zona Campeonato y cuarta del Ascenso, por el torneo Oficial de damas Dolores Niel.

En la próxima reunión del consejo directivo, prevista para lunes 20 de julio a las 19.30, la ASH determinará la actitud a asumir en las demás actividades programadas para el fin de semana subsiguiente.

Por último, la fecha que estaba prevista para el sábado 11 del corriente, será oportunamente reprogramada; mientras que también se informó que el receso administrativo se extenderá desde el 10 hasta el 24 de julio, inclusive.

En el vóleibol

La Asociación Santafesina de Vóleibol informó ayer sobre la suspensión de la actividad oficial, “en concordancia con las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno de la provincia y para preservar la salud de los deportistas santafesinos”, según reza el comunicado de la entidad.

El consejo directivo de la ASV precisó que la interrupción se extenderá hasta el 28 de julio, oportunidad en que se reanudarán los certámenes oficiales. Asimismo, estableció que la reunión plenaria de clubes se llevará a cabo el 20 del actual, conjuntamente con la reunión de programación. De todas formas, cualquier otra modificación de estas fechas propuestas será comunicadas a la brevedad a todos los clubes.

Además, por idénticos motivos, los organizadores del I Campeonato Indoor de Cuartetas Mixtas decidieron adherirse a la medida y postergaron la realización de este torneo que despertó grandes expectativas por ser una novedosa forma de confrontación.

Además...

En materia de natación, también se resolvió suspender el certamen Argentino de las categorías Menores y Cadetes que debía disputarse en dependencias del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

En cuanto a la Asociación Santafesina de Básquetbol, vale recordar que como se informara oportunamente, decidió suspender la totalidad de las actividades concernientes a las diferentes categorías, con excepción de las definiciones de las Copas de Oro y Plata del torneo Dos Orillas 2009, que organiza en forma conjunta con la Asociación Paranaense.

Algunas excepciones

En relación a otras actividades relacionadas a deportes citados en la nota central, existen dos excepciones que hasta el cierre de esta edición, tenían previsto realizarse con normalidad.

En primer término, el certamen Regional de Clubes de Hockey Femenino, organizado por la Confederación Argentina de este deporte y que a partir de mañana tendrá lugar en la cancha sintética del Club Atlético Estudiantes de Paraná, con la representatividad santafesina a cargo de Banco Provincial y El Quillá.

Por otra parte, esta noche se tomaría una resolución en torno al torneo Tres Provincias, que organizado por la Federación Santafesina de Vóleibol, se cumplirá el próximo fin de semana en el Club de Regatas Santa Fe, con la participación de Atenas y Municipal de Córdoba, además de Gimnasia y Esgrima de nuestra capital.