NBA: El pivote Yao Ming, lesionado

El pivote chino Yao Ming, figura de los Houston Rockets de la NBA, sufrió una microfractura en el hueso tarsal navicular del pie izquierdo y se perdería la temporada 2009-2010 e incluso puede peligrar su carrera.

Ming se lesionó en las semifinales de la Conferencia Oeste que Houston jugó ante Los Angeles Lakers y los doctores consideraron que la recuperación podría tardar entre 8 y 12 semanas, pero la evolución no fue la esperada y el hueso no soldó adecuadamente.

El chino sigue sin recuperarse de la microfractura y ahora los médicos piensan que podría costarle la baja durante la próxima temporada e incluso hacer peligrar su carrera profesional, consignó el sitio oficial de la NBA.

Ming podría someterse a una operación para insertarle algún tipo de protección en el hueso pero, mientras tanto, los doctores le han inmovilizado el pie para intentar que la fractura se cure sola.

El hueso tarsal navicular se encuentra en la parte superior de la zona media del pie y se puede fracturar debido a una caída, torcedura o trauma en parte debilitado por esfuerzos repetidos.