En el torneo Dos Orillas

Plata para Argentino

El conjunto sancarlino derrotó anoche a Paraná Rowing Club y se quedó con la serie por 2 a 1. Almagro de Esperanza ganó el primer juego ante Ciclista de Paraná. La preselección U19 local realizó un ensayo ante Macabi.

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Argentino de San Carlos se adjudicó la Copa de Plata del torneo Dos Orillas 2009 que en forma conjunta organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de básquetbol.

Anoche, el conjunto que dirige Sergio Christe le ganó a Paraná Rowing Club por 66 a 64 y ganó la serie final play off por 2 a 1. El parcial quedó en poder de los sancarlinos por 37 a 36, siendo árbitros Silvio Guzmán y José Luis Rodríguez

Por otra parte, Almagro de Esperanza dio un importante paso para quedarse con el título de la Copa de Oro al vencer anoche a Ciclista, en Paraná, por 68 a 62. Los parciales fueron para los esperancinos: 18-13, 35-33, 48-44, 68-62, siendo uno de los tres árbitros Maximiliano Piedrabuena.

Ganó el U19

En un encuentro amistoso jugaron en el gimnasio de Junín y Belgrano, el Preseleccionado local U19 le ganó a Círculo Israelita Macabi por 60 a 59. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaba el preseleccionado por 34 a 30. Fueron árbitros Leandro Lezcano y Ezequiel Angelini.

Federativo U17

En la sede de la Federación Santafesina, se realizó el sorteo de los grupos de la Liga Nacional Sub 17 etapa federativa. Participarán 28 equipos divididos en siete grupos de cuatro equipos.

Los cuadrangulares de ida se disputarán los días 11 y 12 de julio. A las semifinales clasificará el primero de cada grupo más el mejor segundo.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera.

Zona A: Colón de San Justo, Atlético Elortondo, Temperley de Rosario y Brown de San Vicente. Primer torneo, Temperley de Rosario; segundo torneo, Atlético Elortondo.

Zona B: Regatas de Santa Fe, Olimpia de Venado Tuerto, Alumni de Casilda, Atlético Sastre. Primer torneo, Alumni de Casilda; segundo torneo, Olimpia de Venado Tuerto.

Zona C: Macabi de Santa Fe, Firmat FBC, El Tala de Rosario, Los Rosarinos Estudiantil. Primer torneo, Los Rosarinos Estudiantil; segundo torneo, Firmat FC.

Zona D: Alma Juniors de Esperanza, Argentino de Firmat, Caova de Rosario, Banco Provincia de Rosario. Primer torneo, Argentino de Firmat; segundo torneo, Banco Provincia de Rosario.

Zona E: Rivadavia Juniors de Santa Fe, Platense de Reconquista, Sportsmen de Rosario, Unión de Sunchales. Primer torneo, Sportsmen de Rosario; segundo torneo, Rivadavia Juniors de Santa Fe

Zona F: República del Oeste de Santa Fe, Adelante de Reconquista, Libertad de Rosario, Náutico de Rosario. Primer torneo, República del Oeste de Santa Fe; segundo torneo, Náutico de Rosario.

Zona G: Central Argentino de Ceres, Círculo Social de Vera, Regatas Rosario, Fisherton de Rosario. Primer torneo, Regatas Rosario; segundo torneo, Central Argentino de Ceres.

Sub 15

El martes 14 de julio se llevará a cabo la licitación de las semifinales de la Liga Sub 15.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera. Zona A: Los Rosarinos Estudiantil, Rosario Central, Gimnasia de Rosario y Olímpico de Ceres. Zona B: Temperley de Rosario, Provincial de Rosario, Libertad de Rosario y Ben Hur de Rafaela.

1.jpg

Plantel de Argentino de San Carlos que anoche se coronó campeón de la Copa de Plata del torneo Dos Orillas.

Foto: Gentileza Prensa Argentino SC

 

/// EL DATO

Tributos

El próximo 30 de julio cuando el Preseleccionado Argentino que se prepara para el Torneo Fiba Américas juegue su primer partido amistoso en Bahía Blanca ante Australia, la Confederación Argentina de Básquetbol le realizará su merecido reconocimiento a históricos jugadores de la Selección Argentina: Alejandro Montecchia, Juan Ignacio Sánchez y Juan Espil. Por su parte, cuando se lleve a cabo el Súper 4 en Rosario, será el turno de homenajear a Hugo Sconochini.