Imparable carrera hacia el título

El expreso Roger Federer

El tenista suizo superó al croata Karlovic y se metió en las semifinales de Wimbledon por séptimo año consecutivo. Tras el cierre de nuestra edición jugaban los demás duelos de cuartos.

El expreso Roger Federer

Redacción El Litoral

[email protected].

A pesar de los 23 aces y el 94 por ciento de efectividad con su primer servicio, poco pudo hacer el croata Ivo Karlovic para oponer resistencia al suizo Roger Federer, quien conforme transcurren los partidos mejora su nivel tenístico.

Con un porcentaje levemente menor en puntos ganados con su primer saque, y sólo 7 servicios sin respuesta, el helvético debió apelar al arsenal de golpes y recursos de los que es dueño para llevarse la victoria igualmente en tres sets, con dos quiebres logrados a lo largo del encuentro.

El resultado final del choque fue de 6-3, 7-5 y 7-6 (3), y a pesar de lo cerrado de cada parcial nunca estuvo siquiera en duda su nueva victoria, la que lo coloca en las semifinales del tercer torneo de Grand Slam del año por séptima vez consecutiva y por vigésimo primera vez sin interrupciones en todos los certámenes “grandes”.

Los demás

Tras el cierre de nuestra edición jugaban los demás duelos de cuartos de final. Por un lado, el serbio Novak Djokovic (4) ante el alemán Tommy Haas, tras lo cual se disputaba el choque entre el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andy Roddick (6).

Concluido el choque entre Federer y Karlovic, saltaron a la cancha el español Juan Carlos Ferrero y la gran esperanza británica, el escocés Andy Murray (3).

Una guerra fría

Las semifinales del tercer torneo de Grand Slam del año en el cuadro femenino será entre Estados Unidos y Rusia. Por el primer país, las representantes son (como no podía ser de otra manera) las hermanas Venus y Serena Williams, en tanto que para los europeos jugarán Dinara Safina y Elena Dementieva.

De esto se desprende, además, que a la ronda de 4 han llegado las mejores, de acuerdo con la preclasificación. Safina (1) jugará ante Venus (3) y Serena (2) chocará con Dementieva (4).

Venus y Dinara

Luego de la victoria de Venus por 6-1 y 6-2 sobre la polaca Agnieszka Radwanska, se presentó Safina, que hizo lo propio ante la alemana Sabine Lisicki, por 6-7 (5), 6-4 y 6-1. La rusa tuvo algunos problemas con su saque, tanto que tras el partido declaró que “parecía Papá Noel quien sacaba. Cometí tantas dobles faltas... Tengo que mantener la concentración. Sobre césped contra Venus será muy difícil, pero no tengo nada que perder”.

En tanto, Williams destacó lo agresivo del juego de la hermana de Marat Safin, y que “siempre que puede trata de tomar la red, pero también juega muy bien en defensa y sirve en un alto nivel”, dijo la siete veces finalista y cinco vencedora sobre el césped londinense.

Serena y Elena

Por el otro lado del cuadro, Serena se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (8) con parciales de 6-2 y 6-3, en tanto que Dementieva venció por 6-2 y 6-2 a la italiana Francesca Schiavone.

Elena destacó que “es siempre muy interesante jugar contra alguien como Serena, es una gran campeona y será una buena experiencia, de cualquier modo. Veré cuán difícil puedo ser contra ella. Espero que sea un buen partido”.

Por su lado, Serena afirmó que “conozco muy bien el juego de ella. Es una gran defensora, de mucho poder. Está jugando realmente bien en césped. Es la clase de jugadora que llega en silencio, sin ser vista, pero te puede ganar”.

Latigazo. Roger se muestra muy enchufado; está a sólo dos triunfos de lograr un récord histórico y de recuperar el número 1 del mundo.

Foto: Agencia AFP.

/// ADEMÁS

Wimbledon escapa a la crisis mundial

Wimbledon se convirtió hoy en zona libre de recesión cuando la “Murraymanía” y las sofocantes temperaturas de Londres pusieron por las nubes los precios de las entradas y alargaron las filas de seguidores desesperados por encontrar un asiento en la pista central.

El tenista escocés, número tres del tenis mundial, enfrentaba en cuartos de final al español Juan Carlos Ferrero con la intención de seguir en camino para convertirse en el primer británico que gana el torneo en 73 años.

Las opciones del tenista de 22 años han despertado el entusiasmo de un público privado de grandes victorias internacionales en el deporte, y los precios de las entradas, igual que las audiencias televisivas, reflejan claramente esa desesperación.

Los tickets para asistir a los cuartos de final en la pista central del All England Lawn Tennis & Crocquet Club, se vendían por 1.750 libras esterlinas (2.874 dólares) en Internet, según el periódico The Independent. Unas 4.000 personas hicieron fila durante toda la noche con la esperanza de comprar una de las 500 entradas que cada día se ponen en venta o uno de los 6.000 pases generales.

El precio normal de una entrada para la pista central el miércoles es de 82 libras, unos 134 dólares. Eric Baker, de la web de intercambio de entradas Viagogo, declaró que “los pases a Wimbledon están despertando un enorme interés. El número de personas que las buscan en Viagogo es casi del 300% más respecto al año pasado. Las entradas para ver a Andy Murray encabezan las ventas claramente y cada vez que gana, los precios aumentan un poco más”.

Cabe recordar que al final de la primera semana, 266.264 personas habían visitado el recinto. El martes esa cifra alcanzó los 349.424 espectadores. Además, la cadena de televisión BBC informó que la victoria de Murray contra el suizo Wawrinka congregó a unos 8,6 millones de espectadores en Gran Bretaña.

/// EL DATO

Copa Davis.

Tomas Berdych, número 20 del mundo, y Radek Stepanek, 23, liderarán al equipo de la República Checa en el duelo de cuartos de final de la Copa Davis ante Argentina, del 10 al 12 julio. El equipo se completará con Ivo Minar (78) y Lukas Dlouhy (67). Stepanek se refirió a sus problemas de rodilla. “Tengo aún unos diez días para recuperarme. Voy a darlo todo para llegar bien”, aseguró.