Un gobierno que sigue empeñado en negar la realidad

“Ganamos en El Calafate”, respondió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a un periodista que le acababa de preguntar por la derrota del kirchnerismo en la provincia de Santa Cruz. El hecho ocurrió en la Casa Rosada, durante la conferencia de prensa convocada por la mandataria para evaluar el resultado de las elecciones del domingo.

El grito de Alcorta

El malestar en el campo se agrava en 1912 en la provincia de Santa Fe. Es insostenible la situación de los agricultores, que se sienten despojados del fruto de su trabajo; arrendatarios y aparceros y medieros no soportan ya los elevados precios de la locación. Son alevosas las imposiciones establecidas en los convenios por los dueños. El propio negocio de ramos generales de la zona se pone en aprietos por arriesgar su capital y su crédito. Alerta de esta situación al colono, que va adquiriendo conciencia de su verdadera situación.

Al margen de la crónica

Los transportistas privilegiados

Y finalmente ocurrió lo que desde hace tiempo parecía inevitable. Ante la falta de políticas claras desde la Nación -en medio de la crisis sanitaria generada por la gripe A, la Argentina ni siquiera tiene ministro de Salud en-...

Los piratas informáticos son ladrones

El cineasta ganador del Oscar, Milos Forman, pidió el miércoles una mayor protección de los derechos de autor para realizadores, músicos y otros artistas, afirmando que los piratas informáticos no son “Robin Hoods” sino “ladrones”.

Muerte de Perón (I)

“Me queda poca cuerda”

Recuerdo que ese lunes amaneció frío y nublado. En la calle se notaba un extraño silencio, algo parecido a ese inquietante silencio que suele preceder a la tempestad. Yo tenía 24 años y militaba en el movimiento estudiantil. Era de izquierda por supuesto. O por lo menos eso creía.