En el departamento Las Colonias

Avanza el pavimento en la Ruta 64s

Este tramo, que va desde la localidad Providencia hasta la Ruta Provincial Nº 10, proseguirá en el futuro hasta Soutomayor. Así totalizará 18 kilómetros de pavimentación. El administrador general de Vialidad, Jorge Placenzoti visitó los trabajos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti señaló que los trabajos de pavimentación que se realizan en la Ruta Provincial Nº 64s, en el tramo que une Providencia y la Ruta Provincial Nº 10 en el departamento Las Colonias, presentan un grado de avance que alcanza al 90 por ciento.

“La concreción de esta obra pone claramente en evidencia la decisión del gobierno provincial de consolidar esta ruta transversal”, dijo Placenzotti tras realizar una recorrida por el lugar, e indicó además que “oportunamente se realizará el proyecto para continuar la traza hasta Humberto 1º”, en el departamento Castellanos. La obra de pavimentación de la Ruta 64s continuará luego hasta la localidad de Soutomayor, según el proyecto ejecutivo realizado en setiembre de 2008, totalizando 18 kilómetros.

La Ruta Provincial Nº 64s nace en inmediaciones de la localidad de Providencia y es la continuidad, hacia el oeste, de la Ruta Provincial Nº 62. “El eje del proyecto tomó como centro la obra básica existente, manteniendo la zona de caminos en aproximadamente 35 metros de ancho dentro de la zona urbanizada de Providencia, y en lo que resta del tramo se conserva la zona de caminos en 50 metros de ancho”, indicó Placenzotti.

Trabajos

La ruta tiene un ancho de coronamiento del terraplén de 13,30 metros, una calzada de 7,30 metros y banquinas de tres metros de ancho a cada lado. Asimismo, fue construido un puente sobre la cañada Las Tablitas, que cuenta con una luz de 30 metros.

El desagüe de las aguas pluviales se deriva por cunetas laterales hacia lugares bajos naturales a través de alcantarillas transversales. También se reemplazaron alcantarillas laterales en caminos públicos, que estaban hechas de caño y que fueron sustituidas por alcantarillas de hormigón armado.

En relación con el diseño estructural, se concretó un recubrimiento con suelo seleccionado mejorado con cal, luego se ejecutó una subbase de suelo-arena-cal de 0,15 metros de espesor, una base de estabilizado granular cementado de 0,15 metros de espesor y un riego imprimación con material bituminoso, para concluir con la construcción de una base de concreto asfáltico en caliente de 0,06 metros de espesor y una carpeta de concreto asfáltico en caliente en 7,30 metros de ancho y 0,05 de espesor como superficie de rodamiento.

Por último, según información desde Vialidad, la obra se completará con la señalización horizontal y vertical, la colocación de una baranda metálica cincada y la instalación de columnas de iluminación.

Avanza el pavimento en la Ruta 64s

Esta obra “pone claramente en evidencia la decisión del gobierno provincial de consolidar esta ruta transversal”, manifestó Jorge Placenzotti.

Foto: Dirección Provincial de Vialidad

las colonias pavimentacion.pdf