etcétera. decoración

Cuando los chicos crecen

Cuando los chicos crecen

Quizá sea hora de hacer un cambio en la habitación de los chicos, aunque remodelar un espacio íntimo requiere de algunas decisiones previas.FUENTE: PROYECTOYOBRA.COM.

Es habitual que entre los 12 y los 15 años los chicos empiecen a solicitar a sus padres los famosos cambios en sus dormitorios. Ya sea en busca de una independencia de sus hermanos, ya sea en búsqueda de espacios nuevos y para nuevos intereses, o aún para lograr una nueva estética, llega un momento en que la modificación se impone.

Generalmente este paso viene acompañado del deseo de dejar atrás las imágenes y diseños infantiles que acompañaban sus noches. Estas ganas, a veces tan fuerte, hace que los adolescentes planteen ideas tan “raras” o “extravagantes”, que la discusión sobre el futuro de su habitación queda casi siempre instalada.

CÓMO DECORAR

Antes de iniciar la remodelación, tanto de un dormitorio como de cualquier lugar de la casa, es importante tener en cuenta que de las decisiones que tomemos resultará la ambientación que nos acompañará durante bastante tiempo. Es importante disfrutar de ese espacio y no “padecerlo”.

El primer paso será tomar nota del lugar del que disponemos, tanto en su aspecto cuantitativo como cualitativo. Relevar el ambiente, tomando en cuenta sus dimensiones, pero también considerar la calidad y tipo del espacio, y sus elementos. Por ejemplo un gran cortinado o una ventana interesante, pueden ser el eje de nuestra propuesta. El color de un mueble o el estilo de un cuadro también operar de este modo. En segundo lugar, es necesario definir usos y funcionalidad. Hacer una lista o programa de las actividades organizadas por su importancia o gusto personal puede ser de gran ayuda, anotando detalles o elementos necesarios.

Luego, habrá que considerar que el gusto personal siempre influye en la toma de decisiones. El estilo, el color, las texturas, son en definitiva aspectos mas subjetivos de la ambientación, y tendrán que ver con nuestra personalidad.

Además, tendremos que tomar decisiones sobre qué estilo utilizaremos. Para esto no tenemos más que nutrirnos previamente de aquéllos que conocemos e investigar sobre los desconocidos para crear un estilo propio.

Por último, es recomendable tomar decisiones y plasmarlas en el papel. De allí en adelante seguirá la ejecución de los trabajos, las terminaciones, instalaciones y compras de accesorios y mobiliario.

Con éstas y algunas reglas básicas más, incorporando información sobre estilos, podrá animarse a intervenir cualquier espacio.

Sugerencias

ALGUNAS RECETAS

- Dotar al ambiente de mucha luz, y utilizar cortinas actuales.

- Animarse al color y a los materiales novedosos.

- Incorporar, si se desea, la tecnología con computadoras o pantallas de televisión.

- Mobiliario con líneas simples y puras, y que permitan aprovechar bien el espacio.

- Pisos prácticos, que faciliten la limpieza.

- Estantes y cajoneras.

- Espacios de guardado, pensados para los elementos que más se utilizan.