Se actualiza bajo la denominación 99G

Peugeot 207

Tiene ligeras variantes exteriores, el equipamiento y la gama de motores, tanto en las versiones de 3 y 5 puertas. Sale a la venta en Europa en el mes de octubre.

Peugeot207

Detalles. Su coeficiente aerodinámico (Cx) es 0,27, mejor que el del resto de versiones (0,30). El logo “99G” está presente en las aletas laterales y en el portón del baúl. Foto: Gentileza/Prensa Peugeot

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una de las mayores novedades de Peugeot para el último trimestre de 2009 es la llegada de una versión del 207 de bajo consumo, denominada 99G. Lleva un motor 1.6 HDi de 90 CV con filtro de partículas (FAP). Va asociado a una caja de velocidades manual de cinco marchas, que igual que la centralina del motor fue desarrollada específicamente para esta versión.

Tiene un consumo homologado de 3,8 l/100 km, lo que supone unas emisiones de 99 g/km de CO2. Será una alternativa a modelos como el Seat Ibiza Ecomotive (3,7 l/100 km) o el VWn Polo BlueMotion (3,3 l/100 km), que deriva del prototipo que se presentó en el reciente Salón de Ginebra. Frente a la otra versión del impulsor 1.6 HDi de 90 CV, tiene unas prestaciones muy similares con un consumo 0,6 l/100 km inferior.

El 207 99G sólo estará disponible con carrocería de 3 ó 5 puertas. Tiene diferentes mejoras aerodinámicas para reducir al máximo posible el consumo de combustible.

Así, la altura de la carrocería es 5 mm inferior al resto de versiones de 3 y 5 puertas, los bajos van carenados parcialmente —ambos lados de la línea de escape y la zona del depósito de combustible—, el paragolpes delantero es ligeramente diferente y la entrada de aire frontal es más pequeña.

Además, lleva llantas de acero de 15” con tapacubos y un alerón trasero que va pintado en dos colores: la zona superior en el mismo color de la carrocería y los laterales inferiores en negro. Los neumáticos son unos Michelín TBRR (de muy baja resistencia a la rodadura; del francés Très Basse Résistance au Roulement), de medidas 185/65 R15. La superficie frontal también es menor: el factor de resistencia aerodinámica (SCx) es el más reducido de la gama 207 (0,580 m2 frente a 0,670 m2 de las demás variantes de 3 y 5p).

Versiones

El 207 podrá tener una nueva caja de velocidades automática de cinco marchas (“2 Tronic”). Es una transmisión similar a una caja manual pero con un mecanismo que actúa automáticamente sobre el embrague (no hay pedal) y la selección de marchas. Únicamente estará disponible con un motor de nafta 1.4 de 90 CV y carrocería de 3 ó 5 puertas. Otros modelos del Grupo PSA, como los Citroën C1 y C3, también llevan una transmisión de estas características.

Novedades

Este modelo 2010 llevará en todas las versiones el control de estabilidad de serie. En las variantes con los motores 1.6 THP de 150 CV y 1.6 HDi FAP de 109 CV, este dispositivo se completa con el sistema Steering Stability Program (SSP), que actúa sobre la dirección cuando alguna de las ruedas de uno de los lados de la carrocería frenan sobre superficies con distinta adherencia que las del otro lado.

Las versiones que cumplen la norma anticontaminación Euro 5 (1.4 de 75 CV y 1.6 VTi de 120 CV), llevan un indicador de cambio de marcha en el cuadro de instrumentos que informa al conductor sobre el momento óptimo para subir o bajar de relación y consumir el mínimo combustible.

 

 

Exterior & habitáculo

Estéticamente, el modelo 2010 tiene cambios mínimos con respecto al que Peugeot lanzó en 2006.

El paragolpes frontal es ligeramente diferente. Igual que en el modelo precedente, habrá dos versiones distintas en función del nivel de equipamiento que se elija. Una de ellas lleva las barras horizontales de la parrilla cromadas, mientras que en la otra son de color negro. El diseño de los faros antiniebla también es diferente en un caso y en otro. Además, la zona central del paragolpes posterior, que en el modelo anterior está pintada en color negro, es del mismo color que la carrocería en las versiones de 3 y 5 puertas y en el descapotable, siempre que lleven sensores de estacionamiento. También varía el diseño de los pilotos, que incluyen 15 diodos luminosos en forma de U y una parte de la carcaza en blanco como el 407 y la gama de tapacubos y llantas de aleación. En el primer caso, estarán disponibles unos nuevos de 15” y ocho radios, mientras que en el segundo, son de 16” y cinco radios.

En el interior, la tapicería es nueva, el diseño de la consola central (varía muy ligeramente) y los mandos del sistema de climatización. Otras novedades para toda la gama son los mandos de los intermitentes de un toque (los indicadores de dirección parpadean tres veces cuando el conductor pulsa una vez la palanca).

Peugeot207