Confección de barbijos

Con la intención de colaborar en esta situación de emergencia que se vive a raíz de la pandemia de la gripe A, UPCN Seccional Santa Fe confeccionó y repartió barbijos para los empleados públicos de nuestra provincia.

Fueron entregados a los delegados de cada repartición en las distintas localidades y están siendo distribuidos a cada trabajador de la administración pública, aunque aclararon que queda un remanente que se estará entregando en las próximas horas.

Según aclaró, a pesar de que sugiere que los barbijos sean usados -fundamentalmente- por las personas que padecen algún tipo de gripe o similar, los trabajadores que están en contacto con público en forma permanente y directa también lo deben usar como medida preventiva.

El gremio aclaró que hizo llegar a cada trabajador una explicación sobre el modo de uso de los barbijos, en el caso de no ser descartables, al tiempo que adelantó que recordó a los trabajadores y a la comunidad en general que -en esta situación- es necesario mantener la calma y no entrar en pánico. Además, aquellas personas que presenten síntomas de gripe deben recurrir al médico, evitar la automedicación y abstenerse de concurrir a su trabajo o lugares donde se encuentren otras personas, ya que se puede transmitir la enfermedad a alguien que puede tener alguna complicación bronquial o pulmonar.

1_gd.jpg

La red de “Mujeres por Santa Fe” elaboró barbijos para que sean repartidos en el transporte público de la ciudad. Esta mañana María Lastra, Alejandra Obeid y Silvina Frana brindaron una conferencia de prensa.

Foto: Guillermo Di Salvatore