Inversión cercana a los $ 45.000

Tres nuevos emprendimientos

se pusieron “manos a la obra”

A través de la labor del área de Acción Social, la Municipalidad de Santo Tomé canaliza los aportes del Programa Nacional Manos a la Obra y ayuda a pequeños emprendedores locales.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Durante esta semana, en Uruguay 2051 de nuestra ciudad -en pleno barrio Monseñor Vicente Zazpe-, abrió sus puertas el microemprendimiento familiar Megakiosco Santo Tomé (propiedad de Karen Pérez, Carina Pérez y Marilín Monzón), una de las iniciativas particulares que el municipio santotomesino impulsa gracias a los aportes que provienen de la Nación, a través del Programa Social Manos a la Obra.

Esta propuesta está destinada a colaborar con pequeños emprendedores locales, a cuyos proyectos productivos se los asiste con equipamiento, material e insumos, para que puedan desarrollar su actividad laboral debidamente.

Desde el comienzo de la actual gestión municipal hasta la fecha, ya fueron destinados $ 309.407 para financiar veinticinco proyectos, los que involucran a un total de cincuenta y ocho santotomesinos, quienes a partir de esta ayuda han encontrado la posibilidad de ejercer un trabajo.

Justamente, esta última semana el gobierno local procedió a realizar la firma del convenio por tres nuevas propuestas -las que entre todas alcanzan a una inversión de $ 44.919-, actividad para la cual se contó con la presencia del intendente Fabián Palo Oliver; el secretario de Gobierno, Carlos Tepp; la directora de Acción Social, Gladys Zárate de Vicco; y la actual encargada de la Oficina de Microemprendimientos, Rita Biancotti.

El “empujón” inicial

Siguiendo con el ejemplo anterior, podemos agregar que para empezar a funcionar, el megakiosco -una de las tres propuestas citadas- recibió equipamiento y mercadería por un valor de $ 18.998. Así, entre otros elementos, fue destinatario de una balanza electrónica, una gaveta para dinero, un freezer de 285 litros, una heladera exhibidora vertical, diversos materiales para la construcción y mercadería relacionada con el rubro.

Por su parte, un segundo negocio compuesto por tres titulares, Lencería Mon Amour -ubicado en Derqui 2266- fue provisto de una collareta industrial, una remalladora industrial de 5 hilos, una máquina industrial para elásticos, telas varias para lencería y ropas, totalizando dicho apoyo la cifra de $ 12.922.

Igualmente, Despensa Cristian, emprendimiento conformado por dos personas, fue respaldado con una heladera mostrador de 2 metros, una heladera exhibidora vertical con capacidad para 315 litros, una balanza electrónica, materiales eléctricos y mercadería para kiosco y almacén, alcanzando una inversión de $ 12.999.

Todos aquellos beneficiarios de planes Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, que estén interesados en asesorarse sobre el Programa Manos a la Obra, o tengan la intención de emprender algún proyecto productivo en el marco del mismo, pueden acercarse en el horario de 7 a 13, a la Oficina de Microemprendimientos, repartición dependiente de la Dirección Municipal de Acción Social (Córdoba 2027).

Tres nuevos emprendimientos se pusieron “manos a la obra”

Uruguay 2051, barrio Monseñor Zazpe. El Megakiosco Santo Tomé, una de las iniciativas apoyadas con el Programa Manos a la Obra, ya abrió sus puertas al público.

Agencia Santo Tomé