DE TAQUITO

Siempre, el mejor

Lionel Messi, el crack del seleccionado argentino y el Barcelona de España, recibió el trofeo Alfredo Di Stéfano, un premio con el que se reconoce al mejor jugador de la temporada de Primera División. Messi, nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, se alzó con el trofeo por delante de su compañero de equipo, el español Andrés Iniesta, quien se ubicó segundo. Tercero quedó el uruguayo Diego Forlán, surgido de Independiente de Avellaneda y goleador de la última liga española con el Atlético de Madrid, informó Marca. “Habría que estar ciego para no haberse dado cuenta de que estos chicos rompieron la pelota durante esta temporada. Su juego fue extraordinario”, declaró Di Stéfano en alusión a Messi y sus escoltas Iniesta y Forlán.

Busca participación

Miguel Scime, director de Formación Arbitral de la AFA, abogó para que al departamento del cual está al frente tenga parte en la promoción y designación de los árbitros. Aún diplomático al dar sus argumentos, Scime reclamó parte de las facultades que tiene el Colegio de Arbitros, al que consideró integrado por miembros carentes de conocimientos técnicos. “El Colegio (de Arbitros) designa, yo no cocino, no estoy entre esas cuatro paredes”, refirió. “Necesitamos tener parte en todas las decisiones. Son todos personas de bien, bien intencionadas pero no hay ningún técnico que tenga voz y voto”, agregó el instructor.

Real Madrid

El delantero francés Karim Benzema fue presentado oficialmente ante unos 20.000 espectadores como nuevo jugador del club Real Madrid, de España, que pagó 35 millones de euros (unos (49,1 millones de dólares) a Olympique de Lyon. De 21 años y decimoquinto francés en militar en Real Madrid, el atacante Benzema fue presentado por el titular de la institución, Florentino Pérez, en el estadio Santiago Bernabéu.

River Plate

El futuro de Radamel Falcao García, el delantero colombiano de River, todavía está en duda después de que Pinto de Costa, el presidente del Porto, asegurara que no puede garantizar su contratación. “Falcao es un jugador que puede interesar a cualquier gran club, pero no se puede garantizar su contratación, son todas hipótesis”, aseguró el máximo dirigente del Porto en el portal Abola.

“Ronaldomanía”

Real Madrid vende 15 camisetas del astro portugués Cristiano Ronaldo por minuto en la tienda perteneciente al club, lo que representa un total de 2.000 casacas con el número nueve cada dos horas. La remera cuesta 119 dólares, informaron los diarios deportivos As y Marca.