El 16 de julio estará a la venta

Las Pelotas presenta “Despierta”,

nuevo disco con diez canciones

El tema “Saben” ya está sonando en todas las radios del país. El lanzamiento que se editará en el formato de CD, además contará con una edición limitada de lujo en CD+DVD.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con más de 20 años de carrera y 10 discos editados, Las Pelotas presenta “Despierta”, su nuevo y esperado disco de estudio que saldrá a la venta a mediados de julio y del que actualmente se encuentra sonando el tema “Saben” en todas las radios del país.

El nuevo trabajo discográfico está compuesto por diez temas totalmente nuevos que reflejan, con el sonido y fuerza característico de Las Pelotas, esta nueva etapa de la banda. El lanzamiento que se editará en el formato de CD, además contará con una edición limitada de lujo en CD+DVD (el primero de la banda) con detalles, backstage e intimidades de todo el proceso de grabación y como bonus track la versión de Las Pelotas del tema “La colina de la vida” en un video, cuya dirección estuvo a cargo de Ricardo Pacciaroni.

Según lo describe el propio Germán Daffunchio: “ “Despierta’ es el resultado de la búsqueda del grupo, apunta al corazón, habla del despertar del alma. Es un disco vivo y espontáneo que apunta a la esencia. Fue un trabajo grupal, utilizando la emoción, elemento que resultó fundamental para llevarlo adelante”.

Preproducido en el estudio Los Ángeles que Las Pelotas tiene en la localidad de Nono (donde la banda estuvo trabajando a principios de este año), y grabado y mezclado íntegramente en los Estudios Panda, “Despierta” propone un intenso recorrido musical. Temas bien rockeros (“Si quisiste ver”, “Saben”, “La Semilla”, “Qué podés dar”), canciones de corte más íntimo (“Destellos”, “Pasajeros”) y su vuelta a los reggaes de la mano de los temas “Que estés sonriendo” y “Una tregua”.

Los músicos

Las Pelotas son: Germán Daffunchio (voz y guitarra), Gabriela Martínez (bajo y coros), Tomás Sussmann (guitarra), Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel (teclados) y Alejandro Gómez (trompeta, trombón, percusión y coros).

Músicos invitados: Fernando Ruiz Díaz: voz y guitarras en “Si quisiste ver”; Feliz Valls Comez: coro en “Personalmente”; Mariano Zambonini: metalofón en “Pasajeros”, y coros en “Personalmente”; Lisa Schachtel, Violeta Fernández Rosas, Goyo Aguilar, Sebastián Jove, Paula Jove y Fátima Labate: coros en “Saben”.

Las Pelotas presenta “Despierta”, nuevo disco con diez canciones

Germán Daffunchio, ahora única voz del grupo (tras la partida y posterior muerte de Alejandro Sokol) y Gabriela Martínez, otro de los pilares indiscutidos del grupo.

Foto: Archivo El Litoral

Ficha técnica

Técnico de grabación y mezcla: Mariano Bilinkis. Asistente de grabación y mezcla: Sergio Martínez. Grabado y mezclado en Estudio Panda en abril y mayo de 2009. Masterizado en Puro Mastering por Max Scenna, asistente: Lucas Gómez. Pre-producción: estudio Los Ángeles, Nono, Córdoba. Técnico de grabación: Melissa Mackern. Drum Doctors: Luciano “Lucho” García y Fito Messina. Realización de DVD: Ricardo Paciaroni. Producción artística: Germán Daffunchio y Sebastián Schachtel.

/// EL DATO

Tracklist

1. “Saben”; 2. “¿Qué podés dar?”, 3. “Pasajeros”, 4. “Nunca te jugaste”, 5. “Una tregua”, 6. “Si quisiste ver”, 7. “Si quisiste ver”, 8. “Que estés sonriendo”, 9. “La semilla”, 10. “Destellos”.