Línea directa

contacto telefónico

Estación del ferrocarril Belgrano

MABEL DE BARRIO CIUDADELA

“Soy hija y nieta de ferroviarios, ¿cómo es posible que se haya dejado destruir un edificio público con tanta historia? Si mis familiares resucitarían creo que se morirían de tristeza al ver en que condiciones se encuentra nuestra querida estación, que en un tiempo fue orgullo de todos los santafesinos. Era muy lindo viajar en tren o ir a recibir a amigos o familiares. Mis hijos, mis nietos no van a valorar ésto porque no lo han vivido, pero lo que tenemos más de 60 años saben de lo que estoy hablando. En El Litoral vi la hermosa fachada del edificio cuando recién se había inaugurado y me vienen a la memoria hermosos recuerdos. La estación Belgrano es un patrimonio histórico de Santa Fe y debe ser restaurada cuanto antes”.

Gracias a Dios

YOLI

“Yo diría gracias a Dios: aparentemente la zona norte de Santa Fe no tiene peligro de contagio de la gripe A. Digo esto porque los boliches en esta zona siguen funcionando como si nada ocurriera en el resto de la ciudad. ¿Qué es lo que pasa, nosotros no tenemos peligro de contagio? Hay un boliche en Gorriti y Facundo Zuviría que funcionó todo el fin de semana. ¿Por qué no se toman medidas con esto?”.

Avivada rutera

CRISTINA

“Para que no le ocurra a otro desprevenido como nosotros. El día 5 de julio paramos en una panadería que está cerca de la unión de la Ruta 11 con la curva Richieri y nos cobraron $ 8 el kilo de pan”.

No cobran salarios

SANTIAGO

“Es para reclamar la falta de pago a los profesores del Iset, instituto donde le enseñan a los chicos que ingresan a la policía. Desde hace meses no han percibido sus haberes y creo que corresponde que también se los actualicen”.

Perros Rottweiler

ANGEL

“Creo que los perros Rottweiler han provocado daños sobre todo a los chicos indefensos y se deben tomar medidas y, hasta tanto se decidan las mismas, los dueños tienen que ser responsables por los daños que originan. Estos animales no están hechos para estar en cautiverio”.

Dos clases de señoras

ENRIQUE

“Acabo de ver por un informativo porteño la ayuda que llevó la Señora (con mayúscula), Patricia Sosa a los tobas, en El Impenetrable, mientras que la “señora” está haciendo un viaje payasesco: ¿no tiene vergüenza el gobierno, porque con lo que vale una cartera que usa la señora podrían alimentar a todos esos chicos?”

Poca capacidad de trabajo

MONICA

“Mi hija va a un colegio privado y durante la semana pasada que no tuvieron clases, no le dieron nada para hacer, recién esta semana tienen que ir a buscar el material, mientras que otros colegios con menos infraestructura ya tienen todo listo, es una vergüenza la falta de capacidad de trabajo que tiene la gente. Después piden aumentos de sueldo”.

Cambien el crucigrama

NELIDA

“Por favor que el diario cambie el sistema de entretenimiento, que vuelva a lo de antes. No se entienden las soluciones. Son inmensamente chiquitos los números y las letras. Yo compro el diario hace 70 años, es la primera vez que no puedo hacer el crucigrama”.

Felicitaciones

MARIANA

“Quiero agradecer la atención del personal de la comisaría 2da. de la ciudad de Santa Fe y especialmente el accionar eficaz ante una denuncia del oficial David Coria, excelente su proceder, felicitaciones”.

Custodia

VIRGINIA DE BARRIO CANDIOTI

“Quisiera saber a dónde tengo que dirigirme para pedir que policías, así como lo hacen en la Peatonal, estén custodiando también la cuadra de mi negocio”.

S.O.S. gripe A

MARCELA

“La pandemia de gripe A nos ataca. ¿Por qué no se toman las medidas necesarias para detenerla? Por estos momentos los ciudadanos vemos azorados su expansión y las divergencias entre Nación, provincia, municipios y los consejos de la medicina. ¿No es hora que se adopten medidas drásticas para protegernos? ¿Acaso no debieran suspenderse las actividades: deportivas, culturales, sociales, administraciones municipales, provinciales, nacionales, industria, comercios, aeropuertos y hacer control de fronteras? ¿Por qué en otros países limítrofes con diferentes situaciones sanitarias y socioeconómicas no ha entrado como aquí? La defensa es la mejor estrategia para afrontar el devenir. Y esto es tarea de todos los sectores especial de los gobiernos actuales”.

¿Qué hizo él?

RUBÉN

“Reutemann declaró en Rosario que esa sí es una ciudad de trabajadores, no como la gente de Santa Fe que tiene la seguridad del empleo público. ¿Y qué hizo él en dos gobernaciones para aumentar el empleo privado? ¿Acaso no le dio puestos públicos a todos sus parientes y amigos?”

Suspensión de comicios

SUSANA DE BARRIO CANDIOTI

“¿Alguien se preguntó lo que va a costar a la provincia este ida y vuelta de urnas, empleados y tiempo perdido? Esta gente no mide el daño que le hace a nuestra querida provincia. Por favor señores, piensen en la provincia”.

Pago a transportistas en julio

DARIO

“Señores padres, no corresponde abonar la cuota de julio a los transportistas escolares, si ellos no van a prestar el servicio. ¿Por qué pagar?, toda la sociedad está pasando por un mal momento, no únicamente ellos. Se quejan por un mes que no cobrarán y hay gente que hace tiempo que no cobra un sueldo. Quisiera saber, ya que dicen que no les cierran los números, por qué la mayoría de los transportistas tienen varias camionetas 0 km. y si a todos sus choferes los tienen en blanco como corresponde”.

Terrible frecuencia de colectivos

ALBERTO

“Quisiera hacerles saber al intendente y al Concejo municipal de Santo Tomé lo que padecemos los usuarios de Adelina Este con el ramal “C’ rojo, Cuatro Bocas, para llegar a la zona centro de la ciudad, o al hospital Samco. Los horarios y frecuencias no se cumplen, por lo cual llegamos tarde a todos lados y perdemos turnos médicos. La empresa aduce falta de pasajeros y poca rentabilidad, pero hay que destacar que ellos impusieron este sistema y recorrido que nos ha perjudicado al punto de buscar otras alternativas a la hora de viajar: o tomar un remís, quien lo puede pagar, o tomar el “C’ negro que va a Santa Fe y bajar en av. 7 de marzo y caminar más de 10 cuadras hasta la plaza. Por favor, que se solucione este problema de una vez”.

Empleado de Bco. Nación Santa Fe

EDUARDO

“¿Cómo hacemos? Con la dotación diez, veinte veces disminuida por pestes, para pagar Planes Sociales, entregar Tarjetas de Crédito para los Becarios, acomodarlas por letra y abecedario conforme a Padrón, habilitadas? Lunes 6 comenzamos, sólo tenemos 4 letras listas: A, B, C ,D”.

Licencia a mamás

ELVIA FANTINI

“Quisiera que el gobierno evaluara la posibilidad de otorgar licencias preventivas a las madres que trabajan en el ámbito público o privado, y que tengan niños pequeños ya que éstos también constituyen grupos de riesgo frente a la gripe A. Las madres pueden ser portadoras del virus al estar en contacto con público en lugares muy concurridos. Además las guarderías constituyen ámbitos de probable propagación de la epidemia”.

Vocación y amor

NATALIA

“Quiero agradecer a una enfermera (lamentablemente no le pregunté el nombre) del Centro de Salud de Javier de la Rosa 1065, que muy gentilmente vino a colocarles las vacunas de los dos meses a mis bebés gemelas, para que no las saque y protegerlas de los virus que andan dando vueltas. Realmente no sólo es trabajo lo que ejerce, es verdadera vocación y amor hacia los demás”.

Respuesta

AMERICO GIMENEZ

“Al lector, que no se identifica, le informo que la casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas, está ubicada en la calle San Luis y La Rioja, y no en 1º de Mayo. Por otro lado, nuestra organización está protegiendo con un cerramiento reglamentario, el inmueble, gratuitamente, del grave peligro de derrumbe que tiene a los ocasionales transeúntes. Sepa también que las aberturas fueron cerradas con ladrillos por el propietario anterior, no por nosotros”.

Conservación de documentos históricos

CARLOS MIGUEL

“Ante la posibilidad de un derrumbe en la casa que fuera de D. Estanislao López ¿no sería conveniente mudar el Archivo Histórico allí constituido a un lugar mas aconsejable para conservar sus valiosos documentos?”.