En San Cristóbal

El aula virtual cumple

10 años de vigencia

Corresponsalía de San Cristóbal

[email protected]

Como parte de una Red de Centros de Apoyo Tecnológico que promueven la educación superior, tecnicaturas y cursos. Durante ocho horas diarias de lunes a viernes, en Pringles y Maipú, docentes, alumnos, empleados públicos, público en general e integrantes ONG son los principales destinatarios de las distintas disciplinas que se desarrollan en San Cristóbal desde hace diez años.

Es muy importante la tarea de educación a distancia que realiza el Aula Virtual que funciona en la escuela Nº 223 José V. Oroño, por medio de cinco convenios que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno, firmó con la UNL, Fundación Banco Bica, el instituto Näun y Universidad Empresarial Siglo XXI de Córdoba.

La Dra. Adriana Viviani es la tutora del sistema y expresa que “el Aula Virtual, desde hace diez años y con distintas denominaciones, viene cumpliendo una función muy importante para los sancristobalense y gente de la zona, ya que muchos no tienen la posibilidad de trasladarse a Santa Fe o Rafaela a seguir un curso o una carrera”. “Es muy amplio el menú de posibilidades de estudio; se dispone de un entorno educativo virtual que empleando tecnología web y se lo denomina Campus Virtual. Los resultados alcanzados no son los ideales pero tenemos todos los años muchos inscriptos y muchas consultas, principalmente de quienes están insertos en el mercado laboral pero requieren capacitación con el fin de obtener un mayor perfeccionamiento en su actividad. También, otros grupo de participantes son los que terminan la secundaria y quieren saber que carreras seguir”.

“La mayor cantidad de alumnos que se capacitan tienen entre 25 a 40 años y son los más interesados en participar de nuestro programa”, finalizó la coordinadora.

Posibilidades

Centro de Apoyo Tecnológico Nº 6 es la denominación que recibe para la UNL y es una de las 118 localidades de 14 provincias argentinas que posee los programas, que son paquetes totalmente armados, y responden a las necesidades de las personas del interior.

Respecto de la formación permanente, calificada, abierta y flexible, se buscan aprovechar las nuevas tecnologías que ofrecen la información y comunicación. Democratizar el acceso a la educación de los distintos sectores sociales, de la producción y el trabajo.

Se pueden realizar cursos y carreras (pregrado y grado y post grado) en la modalidad a distancia. Capacitación de docentes y tutores para la enseñanza en la modalidad.