etcétera. belleza

1.jpg

Mitos y verdades

¿Se puede eliminar la celulitis? ¿El maquillaje caduca? ¿Cada cuánto es necesario cortar el cabello? Son preguntas básicas en temas de belleza, y todas tienen respuesta.

FUENTE. TERRA.COM. foto. EL LITORAL.

Hidratarse, practicar actividad física, tomar precauciones antes de exponerse al sol, seguir una alimentación equilibrada son recomendaciones conocidas por todas. Pero siempre es bueno repasar algunos tips para verse bien.

¿Las cremas y productos cosméticos caducan? Sí. Los productos cosméticos no duran eternamente. Una mala manipulación, un mal emplazamiento o el paso del tiempo pueden acabar con ellos. Generalmente duran de tres a cinco años, están protegidos de las contaminaciones accidentales gracias a los conservantes que evitan su degradación. Si una crema cambia de color, su textura se rompe y la capa superior se vuelve acuosa es que caducó, así que no la uses porque puede desencadenar reacciones alérgicas.

¿El deporte elimina la piel de naranja? No. Una vez instalada la celulitis es difícil erradicarla. Es necesario tratarla con fórmulas específicas que ayuden a disolver la grasa. Toma mucha agua para eliminar toxinas y busca asesoría sobre productos específicos y recomendados para disminuirla.

¿La única forma de adelgazar es haciendo régimen? No. Sí es verdad que seguir una dieta hipocalórica es esencial para perder peso, pero mucho más necesario aún es hacer deporte o alguna actividad física. Es más importante quemar un mayor número de las calorías que se consumen que consumir menos calorías.

¿Alcanza con beber dos litros de agua para tener hidratada la piel? No, beber agua ayuda a mantener únicamente un buen nivel de hidratación interna. La piel necesita crema hidratante y, si está muy seca, crema muy nutriente que potencie la función de la piel.

¿Las pieles morenas necesitan protección? Sí, sufren el daño solar al igual que las pieles blancas. Además, el cutis moreno es más vulnerables a las manchas solares.

¿La depilación por láser es definitiva? Cada mujer es diferente y en algunas zonas tratadas con láser, como el área del bigote o las piernas, los vellos no vuelven a salir. Sin embargo, lo más seguro es que entre 5 o 10 años después vuelvan a aparecer algunos, aunque más débiles.

¿Los labios delatan la edad? Sí. Su deficiente capa córnea y la carencia de película hidrolipídica y de melanina impiden que se defiendan de las agresiones externas. Están rodeados de músculos y fibras elásticas que facilitan sus continuos movimientos. Por eso envejecen rápidamente, se llenan pronto de diminutas arrugas y tienden a caerse.

EL CABELLO

¿Se puede domar una cabellera rebelde? Sí, aunque necesita de cuidados adecuados durante un tiempo prolongado. Si se trabaja con mascarillas, espumas, geles o ceras adecuadas, se doma el cabello más rebelde.

¿Son más vulnerables al sol los cabellos teñidos? Sí. Los cabellos coloreados sufren en mayor grado los efectos del sol. Su resistencia a la luz es menor y pierden color con facilidad. No hay que olvidar que durante el proceso de tintura se someten a una decoloración, es decir, se destruye parte de sus pigmentos naturales y se sustituyen por otros artificiales, más débiles e inestables. Los expertos recomiendan productos que protejan el color.

¿Las mujeres también sufren de calvicie? Sí. Aunque la calvicie es un mal típicamente masculino, al menos una vez en la vida, más de la mitad de las mujeres sufren alopecias. Las ocasionan diversas causas aunque principalmente influyen los cambios hormonales. La nutrición desequilibrada, el estrés, los nervios y la fatiga.

Aunque el propósito sea dejar crecer el pelo, ¿es necesario cortarlo cada seis semanas? Sí, es necesario sanearlo, ya que la falta de un buen corte provoca la fragmentación en las puntas.

MÁS CONSEJOS

¿Tomar antioxidantes por vía oral retrasa el envejecimiento? No. Los suplementos pueden retrasar el envejecimiento prematuro, pero no el natural. Puedes encontrar antioxidantes naturales en frutas y verduras que te darán una adecuada nutrición.