¿Sicarios santafesinos?

Buscan a los autores de un

crimen en Tierra del Fuego

Sobre dos santafesinos, uno ya fue capturado ayer en nuestra ciudad, y dos fueguinos -apresados también ayer en Tierra del Fuego- pesa la sospecha de haber matado a Claudio Prada.

Redacción de El Litoral

Son dos los hombres, dos presuntos sicarios santafesinos, los que son buscados por la policía fueguina en nuestro medio. Sobre ambos pesa la sospechosa de haber tomado parte del homicidio de Claudio Prada. Un presunto crimen por encargo que se consumó en el barrio Pipo de Ushuaia, un mes atrás.

Ayer, en el marco de un accidentado procedimiento policial cayó preso el conductor de un automóvil VW Gol de color rojo. El hombre que, nacido y criado en Santa Fe, fue detenido en un barrio ubicado en el sector suroeste de la planta urbana, era uno de requeridos por la justicia.

Uno de los patrulleros que iban tras el buscado arrolló en Amenábar y 4 de Enero, a un peatón que debió recibir asistencia médica y ahora se encuentra fuera de peligro. El percance permitió al conductor poner a buen seguro -lejos de la policía-, a la joven mujer que lo acompañaba con un niño en brazos.

Pero ese procedimiento no fue el único, durante la tarde ayer, un numeroso contingente policial salió en busca del otro individuo involucrado en la investigación iniciada en Tierra del Fuego. Este sujeto, para la policía santafesina, no es un desconocido en el mundo del delito.

Con ese cometido, el de atrapar al segundo prófugo, la policía hizo efectivas no menos de seis inspecciones domiciliarias ordenadas por el juez de la causa, pero al parecer, todos esos procedimientos arrojaron resultado negativo.

A la captura del santafesino -que según se sospecha habría actuado en Tierra del Fuego como asesino a sueldo-, se habría agregado ayer la captura de otros dos fueguinos en el marco de un procedimiento practicado por fuerzas especiales en la provincia austral.

El periodista Carlos Molina de El Diario del Fin del Mundo dijo esta mañana, en relación a las referidas capturas, que en torno de la investigación, las fuentes policiales no ofrecieron información en atención al secreto de sumario impuesto Dra. María Cristina Barrionuevo, jueza de instrucción de 2a. nominación.

Prado es hijo de un ex legislador provincial y hermano de un funcionario Judicial. Algunos explican su muerte en negocios que no cerraron bien, en una supuesta venganza. La cabeza de Parada fue destrozada a golpes, pero un tiro final hizo creer en los primeros momentos que se había quitado la vida.