BREVES

La muerte de los gemelos

Una mujer de 72 años quedó detenida, acusada de haberle practicado un aborto a una joven de 24 años, que en su vientre llevaba gemelos de casi 8 meses de gestación. El caso está en manos de la Justicia de Rosario, que trabaja junto al personal de la Subcomisaría 24 de Granadero Baigorria y de Seguridad Personal, tras el hallazgo de los dos cuerpitos en un volquete con basura en Casiano Casas al 1800. La embarazada había sido trasladada por su pareja de 27 años al hospital Eva Perón, donde a su pedido y por un precio, una mujer le había practicado maniobras abortivas. Según la autopsia, los bebés habían nacido con vida.

Huesos en Las Bandurrias

Un matrimonio de Las Bandurrias, en el departamento San Martín, denunció esta semana el hallazgo de restos óseos con los que se encontraron al costado de un camino vecinal, informó la oficina de prensa de la Unidad Regional XVIII. Atendiendo al pedido, el personal de la subcomisaría 8va. se dirigió hacia un camino rural, a unos 70 metros de la Ruta Nacional Nº 34. Cubiertos de malezas fueron hallados restos óseos humanos, confirmó la policía, que ahora trata de identificar a la víctima.

Buscan al “encapuchado”

Una comisión policial de la ciudad de Esperanza viajó a Santa Fe esta semana, tras la pista de un violador serial conocido por la población como “el encapuchado”. El allanamiento, cuyo resultado fue negativo, se realizó en una vivienda de calle Combatientes de Malvinas al 6100. Hasta allí llegó el subjefe de la Unidad Regional XI, Carlos Coria, quien se entrevistó con una mujer de 26 años que estaba en la casa y accedió a la requisa autorizada por el juez. Pesa un pedido de captura sobre un tal “Laucha” acusado de haber cometido abuso sexual contra una joven y haberlo intentado en al menos otras dos oportunidades.

Extravió una Palm

Se ha extraviado una agenda electrónica palm LifeDrive con estuche negro, de tamaño standar -12 x 5 cm-. La persona que la haya encontrado puede comunicarse con su propietario llamando al 155-090600. El extravío ocurrió el jueves cuando al parecer se desprendió el broche con el que la llevaba enganchada al cinto y se le cayó.

Ladrones de tumbas

La policía de Venado Tuerto arrestó a un hombre de 34 años y a un chico de 14, que fueron sorprendidos en el cementerio municipal de esa ciudad, robando floreros metálicos de los nichos. Una patrulla del Comando Radioléctrico del departamento General López los apresó este jueves en las inmediaciones del camposanto, cuando los sospechosos huían en bicicleta. Según se pudo constatar 15 tumbas fueron violentadas.