Convocatoria

Concurso de Periodismo y Medio Ambiente

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Greenpeace, la Universidad Nacional de Rosario y la asociación Periodismo Social convocan a participar en la primera edición del Concurso Periodismo y Medio Ambiente, que premiará los mejores trabajos publicados entre el 1º de enero y el 31 de octubre

de 2009.

Los organizadores se proponen reconocer aquellas notas que hagan especial hincapié en la gravedad del cambio climático, su influencia en la vida humana y en los ecosistemas y que, además, presenten propuestas y estrategias para su mitigación y para la reducción de daños provocados por el calentamiento global, a la par de que promuevan el uso de energías limpias.

“La elección del tema se debe a que todas las pruebas científicas coinciden en que el mundo sólo puede tolerar un aumento de dos grados de temperatura para evitar grandes catástrofes ambientales y, para lograrlo, es indispensable que en la próxima cumbre sobre Cambio Climático, que se llevará a cabo en la ciudad de Copenhague, en diciembre, los países adhieran a las políticas de mitigación propuestas por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático”, consignaron los organizadores.

PARA PARTICIPAR

Los postulantes podrán concursar en cuatro categorías: gráfica, radio, televisión y agencias/Internet. Podrán participar aquellas notas que fueron publicadas o difundidas entre el 1º de enero de 2009 y el 31 de octubre de 2009. Cada categoría contará, además, con un jurado especial, además de los representantes de las organizaciones convocantes.

Los jurados invitados son: Rosario Lufrano (televisión), Roberto Guareschi (gráfica), Lalo Mir (radio) y Juan Garff (agencias/Internet).

La inscripción estará abierta desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2009. Por cada categoría, los ganadores recibirán un primer premio de 3.000 pesos, un segundo premio de 2.000 pesos y un tercero de 1.000 pesos.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en:

http://www.greenpeace.org/argentina/prensa/concurso-de-periodismo-y-ambiente.