esperanza se reunió con Hermes Binner

Reconquista planteó al gobierno sus

necesidades sanitarias y educativas

En el encuentro, los mandatarios se refirieron también a temas pendientes como la construcción de la sede del Concejo Municipal; la concreción de una tercera unión física entre Avellaneda y Reconquista; y una morgue judicial.

Agencia Reconquista

[email protected]

En reunión de trabajo institucional mantenida en la Casa Gris, el intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, expuso ante el gobernador Hermes Binner las prioridades de la ciudad que gobierna en materia educativa, sanitaria y de infraestructura, donde sobresalieron cuestiones emblemáticas como son la construcción de la sede del Concejo Municipal, de un tercer puente que comunique a Avellaneda y Reconquista y una nueva morgue judicial.

En cuanto al ámbito educacional, se remarcó que en el presente año se abrieron tres escuelas secundarias en Reconquista: Puerto, Virgen de Guadalupe y Carmen Luisa. No obstante, se insistió en la urgente necesidad de estudiar la factibilidad de construcción y finalización de obras en establecimientos educativos.

Entre estas obras se cuentan la culminación de la Escuela Comercio y Biblioteca Escuela Nº 203, la construcción de la escuela Barrio Lanceros del Sauce y la Escuela Técnica (anexo Yapeyú). También se gestiona la posibilidad de adquirir un terreno para la edificación de un Jardín Nucleado para el sector oeste de Reconquista.

Como hecho relevante, quedó confirmada para el jueves 30 de julio, la firma de los contratos con las empresas adjudicatarias para la construcción de los Centros de Atención Primaria de la Salud en los barrios Ombusal y Sarmiento, y Virgen de Guadalupe.

Nuevo edificio para el Concejo

Por otra parte, se interiorizó al primer mandatario provincial sobre la continuidad de las obras en el nuevo Concejo Municipal. Sobre este tema, se informó que ya fueron cumplimentados los pasos administrativos y se aguarda el reembolso del dinero para retomar la obra.

Además, se planteó la necesidad de trabajar sobre una conexión alternativa entre Reconquista y Avellaneda, por lo que se solicitó al gobierno provincial la posibilidad de la construcción de un puente, un reclamo que oportunamente ya fuera presentado por ambas Municipalidades. Por otra parte, sobre los vehículos oficiales dados de baja y atento a la solicitud de los municipios, en los próximos días serán convocados para la distribución de los mismos.

De acuerdo con la necesidad de atender el estado del Teatro Español (el único en la ciudad), Speranza comentó a Binner la intención por parte de la Casa de la Solidaridad de Albacete, España, de contribuir con aportes económicos en distintas etapas, aunque también fue solicitada la intervención de la provincia a través del Ministerio de Obras Públicas.

Uno de los temas que fueron abordados como centrales se basó en las alternativas existentes con respecto al destino del actual edificio de Hospital Central, una vez trasladado al nuevo complejo que en estos momentos inicia su construcción.

Binner recibió por parte de las autoridades municipales reconquistenses la inquietud acerca de la imperiosa necesidad de construir una nueva morgue judicial, como así también del anhelo de poder dotar al Nodo Reconquista de una sede propia. La informatización de la administración pública provincial y local fue un pedido expreso que se incluyó en el cónclave con el gobernador.

1.jpg

Comenzó oficialmente la construcción del nuevo hospital de alta complejidad de Reconquista. Los funcionarios conversaron sobre cuál va a ser la futura utilidad del edificio donde actualmente funciona este nosocomio.

Foto: Agencia Reconquista

/// EL DATO

Construcción de viviendas

La Secretaría municipal de Obras Públicas de Reconquista informó que la apertura de las ofertas para la ejecución de las viviendas del Sindicato de Textiles, se realizará el jueves 23 de julio a las 11, en la sala de prensa del gobierno local. La obra consiste en la ejecución de 32 unidades habitacionales de 53 m2 con 2 dormitorios, estabilizado granular, alcantarillado, cuneteo, arbolado e iluminación con columnas altas. El monto del presupuesto oficial ascienda a $3.314.000.