Alicia Ciciliani le responde al intendente Darío Vega

“La provincia trabaja por Las Toscas”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La diputada electa por Santa Fe y actual viceministra de Trabajo de la provincia, Alicia Ciciliani, aseguró que “siempre hemos trabajado para solucionar los problemas de los tosquenses” en respuesta al intendente de esa ciudad, Darío Vega, quien cuestionó falta de atención del Ejecutivo provincial . En ese sentido, la funcionaria provincial puso como ejemplo la construcción del nuevo hospital y la activa participación de la cartera laboral y el Ministerio de la Producción para destrabar el prolongado conflicto con los trabajadores del ingenio Las Toscas.

Ciciliani también pidió al intendente Darío Vega que “se ponga al día con la rendición de cuentas de fondos entregados”.

“La provincia avanza en la concreción del hospital de Las Toscas, una obra que sin dudas mejorará la calidad de vida de sus habitantes, que tendrá una superficie cubierta de 1.575 metros cuadrados y contará con un total de 15 camas para internación”, señaló Ciciliani.

Más adelante recordó que “el mes pasado se abrieron las ofertas para construir la primera etapa de la obra, que tiene un presupuesto de 3 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días, a partir de la firma del contrato”.

También sostuvo que “el gobierno provincial se puso al frente del conflicto que afectaba a 262 familias. Se gestionaron los subsidios Interzafra al Ministerio de Trabajo de la Nación, se les entregó asistencia alimentaria a través del Ministerio de Desarrollo Social, impidiéndose que sufrieran cortes en los servicios de agua y luz por falta de pago, y se destinaron 500 mil pesos a la compra de la melaza con una doble intención: elaborar alimento balanceado para destinar a los productores ganaderos afectados por la sequía, y recomponer los ingresos de los trabajadores zafreros afectados”.

Por otra parte, Ciciliani explicó que debido “a los permanentes incumplimientos en la entrega de la rendición de cuentas del intendente Darío Vega, la localidad de Las Toscas ve demorada la llegada de fondos provinciales para la concreción de obras largamente esperadas por la ciudadanía”.

“Los fondos para la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios, para un tanque atmosférico, para la compra de dos vehículos cero kilómetro, y para la pavimentación de tres cuadras, que suman cerca de 500 mil pesos, están a la espera de que el intendente rinda en forma satisfactoria los fondos recibidos con anterioridad”, detalló Ciciliani.

“También tiene 270 mil pesos pendientes de cobro desde 2007 por presentar documentación incompleta, tiene observada la rendición de cuentas de 33.872 pesos del Fondo de Emergencia para Sequía, y no presentó proyectos para utilizar 609 mil pesos que le corresponden al municipio para obras menores”, explicó.

Además, la funcionaria detalló que el Ministerio de Obras Públicas “se ve impedido de entregar nuevos fondos, debido a que no ha rendido en debida forma un adelanto de 100 mil pesos que la provincia otorgara en el año 2007 como consecuencia de un subsidio de 500 mil pesos acordado para la compra de materiales para las obras de acceso al balneario de Las Toscas”.

Finalmente reveló que ese hecho hizo caer el convenio y “ha dado lugar a actuaciones por ante el Tribunal de Cuentas provincial e incluso existe una denuncia penal en el Juzgado de Distrito Nº 4 en lo Penal de Instrucción de Reconquista”.

Para finalizar, Ciciliani instó “al intendente Vega a que se acerque a la Casa de Gobierno a regularizar sus rendiciones de cuentas, para no seguir perjudicando a los ciudadanos de Las Toscas con su accionar poco transparente”.

2_mg.jpg

“Accionar poco transparente”. Así definió la viceministra de Trabajo la gestión del intendente de Las Toscas, Darío Vega.

Foto: Archivo El Litoral