La operación dejaría 3 millones de euros limpios a Colón

En Portugal afirman que Prediger

jugará en el Porto hasta el 2013

Desde el entorno del futbolista admiten que la negociación está avanzada y que viajarían el jueves a Europa. La dirigencia de Colón no reconoce nada por ahora.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras los dirigentes —la mayoría en Santa Fe y Lerche en Capital Federal— mantienen un silencio imposible de penetrar por los periodistas de esta casa, la mayoría de los portales y diarios de Portugal afirman que está cerrado el fichaje de Sebastián Prediger al FC Porto de ese país en una operación global de 3.700.000 euros que dejarán a las arcas sabaleras los “tres palitos de euros” limpios que se buscaban para cerrar la venta más cara de la historia profesional del Club Atlético Colón. Hoy, acorde al movimiento de los mercados, estaría dejando un ingreso limpio de 16 millones de pesos, una cifra increíble para el fútbol de Santa Fe.

Desde el entorno del jugador, que es aconsejado por su hermano y no se maneja con representantes como la mayoría de los futbolistas, se admite que la operación está cerrada, que el jugador firmará cuatro años de contrato, que se iría el jueves a Portugal y que entre hoy y mañana se despedirá del plantel de Mohamed. Colegas de Portugal admiten que ya trascendieron las cifras del contrato del “Perro”: 400.000 euros de ingreso el primero año y 600.000 euros el último de todos.

“Este club no paga en cuotas ni tiene problemas de dinero, porque termina de transferir a Lucho González y al Licha López en cifras increíbles para lo que es el mercado europeo. Ahora, cerrar una operación como la de Prediger parece lo más sencillo del mundo”, comentan los colegas de los medios lusitanos.

En el puesto de volante central, Porto tenía a Andrés Madrid, otro argentino, quien volvería al Braga. Además el titular en esa posición, el brasilero Fernando, es pretendido por la Fiorentina por lo que los dirigentes del Porto se ven en la necesidad de buscar jugadores para cubrir las posibles bajas y apuntaron a Prediger.

Contacto en Portugal

Los medios que siguen al Porto afirman que Pinto da Costa, cabeza visible del club, está negociando con los intermediarios Pedro Aldave e Isidoro Jiménez, además de triangular con el poderoso Marcelo Simonián, el empresario de moda en Europa.

Record, diario portugués, titula: “Prediger ya es dragón”. Es que el apodo del Porto es “Dragones” e incluso admite que el jugador había sido visto primero por el Benfica del mismo país.

El tradicional “A Bola” afirma que “Prediger va a ser dragón”, afirmando que “otro argentino más se suma al Porto”, haciendo referencia a que tiene 22 años y fue convocado por Maradona a la Selección Argentina.

“La noticia del registro de Sebastián Prediger impactó en Portugal y también en Argentina, donde los dragones nunca fueron puestos en el lote de candidatos para la adquisición de la cerradura. Una lista que incluía el Ajax, Benfica, Roma, Lazio y, últimamente, de manera insistente, el Espanyol de Barcelona. Sin embargo, Boca Juniors era el emblema más activo en la presentación de una propuesta concreta para la adquisición de la tarjeta, pero para los valores de alrededor de 2 millones de euros, muy por debajo de la que desea Colón. Las negociaciones con el Colón están avanzando y el jugador ya ha sido contactado directamente, sobre una propuesta para firmar hasta 2013. Falta la solución definitiva de los fondos entre los clubes, con la intención de obtener un ingreso de alrededor de 3 millones de euros”, afirma.

Luego, agrega que el presidente de Colón, Germán Lerche, confirmó la existencia de negociaciones con el FC Oporto. “Hemos estado hablando sobre el tema en estos días, pero aún nada”, dijo, refiriéndose al hecho de que la transferencia no está terminada.

“Sin embargo, dada la riqueza de recursos con los dragones que se mueven en el mercado argentino, y que se reflejó en los últimos negocios, no debería retrasar el humo blanco para sumar a “El Perro” para que ladre en el Porto”, concluye Record.

Inminente viaje

Además del presidente Germán Lerche, viajaría a Portugal el secretario Marcelo Maglianessi por el tema de las firmas de los respectivos contratos. En el mismo vuelo, irían el jugador Sebastián Prediger junto a su hermano, que oficia las veces de representante del futbolista como su mano derecha.

Una vez superada la revisión médica de rigor y cumplimentado los avales de pago, Sebastián Prediger pasaría al FC Porto de Portugal. Hoy, en su edición impresa, el diario deportivo “Olé” afirma que la operación le dejaría a Colón un ingreso limpio de 3.300.000 euros, algo que no pudo ser confirmado por El Litoral.

internet.jpg

Las portadas de los principales diarios y sitios web de Portugal afirman que Sebastián Prediger pasará de Colón al Porto en una operación final que le dejará a los sabaleros tres millones de euros “limpios”.

Fotomontaje: Ana Catella

Un “Perro”, el octavo pasajero

El Porto de Portugal fichó para esta temporada a los argentinos Diego Valeri y Fernando Belluschi, además de buscar ahora el fichaje de Prediger. Porto es el último tetracampeón del fútbol portugués y además de Valeri y Belluschi cuenta en la plantilla con los argentinos Mariano González, Nelson Benítez, Andrés Madrid, Tomás Costa y Ernesto Farías.

FC Porto de Portugal registra seis títulos internacionales, convirtiéndose en líder europeo y Mundial de Campeones en dos ocasiones, cada uno en el 1987 y 2004. En 1987, el FC Porto también ganó la Supercopa de la Uefa (otra primicia para Portugal) y, en 2003, trajo de Portugal la primera Copa de la Uefa.

En 1987, el FC Porto se convirtió en uno de los pocos equipos en el mundo en celebrar en su poder tres grandes títulos al mismo tiempo (la única en Portugal). A nivel nacional posee el mejor récord de cinco títulos en fila, después de haber ganado la Liga portugués 24 veces.

El terreno de fútbol es el Estádio do DragÆo, que sustituyó a la anterior casa, Estádio das Antas, en 2003. FC Porto está presente en otros deportes: el balonmano y el baloncesto son regulares equipos contendientes para el título nacional y el rodillo de hockey de la sección es uno de los mejores del deporte en todo el mundo.

FC Porto se fundó en la ciudad norteña de Oporto el 28 de septiembre de 1893 por Nicolau António de Almeida, que tuvo su primer contacto con el juego de fútbol en uno de sus viajes a Inglaterra. El club fue refundado en 1906 por Monteiro da Costa. El actual técnico es Jesualdo Ferreira y este jueves disputará un amistoso con el Dínamo de Kiev.

FutebolClubePorto.pdf