Carlos Trullet se vistió de cremoso

Ilusión en marcha para Atlético

En la mañana de ayer arrancó la era Trullet en Atlético de Rafaela, y se cumplió un viejo anhelo de la dirigencia crema, como lo era contar con el entrenador, sentimiento compartido por el “Cabezón”, que desde hace tiempo quería calzarse el buzo de DT del club de barrio Alberdi.

Ilusión en marcha para Atlético

Trullet, el mismo que dirigió a Ben Hur hace un par de temporadas, ahora está en Atlético. Es un técnico experimentado y que conoce muy bien la categoría.

Foto: Agencia Rafaela

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Con su calma casi inalterable y fiel a su estilo de apostar siempre al trabajo, virtudes que le valieron el reconocimiento en todas las instituciones por las que pasó, sabe también que las presiones del simpatizante celeste no serán fáciles, luego de la frustración del ascenso dilapidado y acostumbrado, en los últimos años, a la cima de los torneos.

Luego de la primera práctica dirigida por el nuevo cuerpo técnico en el autódromo, un Trullet muy entusiasmado y a gusto de estar en Atlético dialogó con El Litoral sobre su llegada al club y sus expectativas de cara al próximo torneo Apertura.

—¿Quiénes tenían más ganas, los dirigentes de que vengas o vos de venir?

—Yo creo que veníamos desencontrados desde hace un tiempo, pero siempre que hubo una alternativa de cambio estuvo la posibilidad. Se dio ahora y tuve que salir en forma desprolija de Ferro, un club que me ha tratado muy bien, que lo tomé en un momento bastante complicado, pero lo dejo en una situación cómoda y consolidada.

—¿Por qué tenías tantas ganas de venir a Atlético?

—Porque es inevitable resistirse cuando uno va a llegar a un lugar donde sabe que lo van a recibir bien.

—¿Con qué objetivo llegaste?

—En principio, formar un grupo lo más competitivo posible para seguir peleando con el protagonismo que ha mostrado Atlético en los últimos años.

—Existe la sensación, compartida por el hincha, de que Atlético está haciendo las cosas bien pero termina fallando en la última puntada. ¿Qué tenés para decir?

—Para mí, los últimos años de Atlético han sido muy acertados tanto en las decisiones de los dirigentes como de los cuerpos técnicos, y los mismos jugadores realmente han mostrado un rendimiento excelente, pero no se pudo coronar por esas cosas que tiene el fútbol. Esta última oportunidad fue una desgracia, ya que este ascenso era merecido, y entonces el camino a seguir es el mismo: luchar cada vez con más fuerza para mantener el protagonismo, cuestión que no es fácil, y después coronarlo con un ascenso.

—La apuesta por las inferiores en Atlético es un proceso que viene dando muy buenos resultados y muchos dicen que sos el técnico ideal para potenciarlo. ¿Es así?

—Quien conoce mi trayectoria sabe que siempre he tratado de promover pibes de inferiores, de conformar los planteles con mayoría de jugadores nacidos en el club, pero esto no tiene que ser una urgencia, porque si es así se apresuran las apariciones y se puede ocasionar algún perjuicio más que un beneficio. Entonces, en la medida que haya chicos que consideremos que están maduros, que están consolidados, que uno crea que van a tocar primera y no la van a dejar por un tiempo largo, los iremos promoviendo, pero hoy estamos trabajando con prudencia, con tranquilidad. Hay que hacerle entender a los chicos que no porque llegue uno con 18 años a la primera división, todos tienen que llegar a esa edad, ya que la gran mayoría madura entre los 20 y 22 años.

—Ya tenés cuatro refuerzos. ¿Cuántos más pretendés que lleguen?

—Esperando, fundamentalmente, por la continuidad de Aldo Visconti, estamos necesitando un jugador en la zona creativa, alguien con experiencia, y jugadores por los costados que en estos momentos no tenemos y no son fáciles de conseguir. Ésos son los sectores que estamos tratando de reforzar.

—¿Hay en vista alguno de Santa Fe?

—No, no estoy pensando en ninguno.

—Seguramente ya evaluaste que la presencia del hincha de la Crema va a ser grande desde el inicio, ¿qué le decís al simpatizante que hace 15 días se veía en primera y en dos minutos se quedó sin nada?

—Que tiene que comprender, y a pesar de que viene de una gran frustración, porque nadie imaginaba que todo iba a estar tan al alcance de la mano y es comprensible la desilusión, tiene que entender que lo que ha hecho Atlético en los últimos años es muy bueno y apoyarse en eso, seguir apoyando a estos jugadores, identificarse con un equipo que podamos lograr que juegue bien y no arrancar desde la exigencia, desde la presión inmediata, porque eso va a ser contraproducente.

/// ADEMÁS

El plantel de Atlético de Rafaela regresó ayer a los trabajos con miras al arranque del próximo certamen de la B Nacional y lo hizo con tres refuerzos, amén de un nuevo técnico como Carlos Trullet.

Luego de la frustración que representó no haber llegado a primera división, luego de caer en la Promoción con Gimnasia y Esgrima La Plata, el elenco de la “crema” volvió a entrenarse en el predio del Autódromo de la ciudad.

Los nuevos componentes del equipo que practicaron ayer son el defensor Lucas Bovaglio (regresó de un préstamo en Deportivo Táchira de Venezuela), el mediocampista Alexis Castro (procedente de Atlético Tucumán) y el delantero Sergio Marclay (ex Quilmes).

Hoy se integrará al conjunto rafaelino el volante Fernando De la Fuente (ex Unión de Santa Fe, la cuarta adquisición para esta campaña) y mañana lo haría el también mediocampista Germán Cáceres, quien renovará su vínculo.

Además está cerca de firmar la continuidad el delantero formoseño Aldo Visconti (autor de los tres goles en el cotejo de ida ante el “Lobo” platense), mientras que podría producirse la incorporación del mediocampista Jorge Velázquez, quien actuó en Aldosivi de Mar del Plata durante la última temporada.

Los futbolistas que hoy trabajaron a las órdenes del técnico son los arqueros Guillermo Sara, Gabriel Airaudo, Flavio Biglia y Matías Rébola; los defensores Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Darío Losano, Joel Sacks, Juan Caro, Emanuel Goncebat, Lucas Bovaglio y Miguel Yuste.

Los mediocampistas Diego Fraire, Iván Juárez, Alexis Niz, Luis Lagrutta, Walter Serrano, Sergio Zanabria, Alexis Castro, Juan Navarrete, Miguel Coronel, Pablo Tantera y Germán Rodríguez Rojas y los delanteros Rodrigo Depetris, Jonathan López, Fernando Zampedri y Sergio Marclay.

Caras nuevas en la presentación

/// EL DATO

El cuerpo técnico.

El flamante entrenador de Atlético de Rafaela, Carlos Trullet, llegó con su cuerpo técnico de trabajo, el cual está compuesto por: Osvaldo Ingrao (ayudante de campo) y Diego Burkhard (preparador físico). El que se sumará a los trabajos del profesor, para trabajar a la par, es Eduardo Gentile, que ya está en el club.