Adolescente embarazada fue asesinada a golpes

Espantoso crimen en Romang

Novio de una menor de 16 años dijo haber hecho con ella un pacto suicida, la mató brutalmente, pero llegado su turno se arrepintió.

José Luis Pagés

[email protected]

La oscura y tortuosa relación que de cuatro años a esta parte unía a un joven sanjavierino de 23 años con su prima adolescente de 16, acabó trágicamente ayer a la tarde, en medio de un desolado paraje rural.

En la Comisaría 2a. de Romang se tuvo noticia del terrible y conmovedor suceso cuando un vecino del lugar llegó para contar que “el Nocho Hurt”, lo había visitado para confiarle que terminaba de matar a su novia embarazada.

Un vocero de prensa de la Policía santafesina hizo mención a esa denuncia y confirmó que al acudir al lugar del hecho la comisión que envió la Jefatura de San Javier tropezó con un cuadro espeluznante.

En medio de un campo y bajo la rama de un árbol del cual colgaba una soga encontraron que, el cuerpo sin vida de María Luisa Sanchez yacía entre los pastos con el cráneo destrozado por golpes demoledores.

Una vez confirmado el horrendo crimen cometido a dos kilómetros al oeste de la Ruta 36S otra patrulla de la Comisaría 2a. fue por el supuesto matador y lo detuvo en su casa del barrio Obrero.

Según distintas versiones circulantes, el asesino, armado de un palo, destrozó la cabeza de la desgraciada criatura y después de saberla muerta -confesó en sede policial-, ató la soga a una rama con intención de colgarse por el cuello y así terminar con sus días, pero para eso le tembló la mano, le faltó coraje.

En un primer informe, el médico de la policía que apuntó las lesiones observadas en el cadáver hizo especial mención de los golpes que el matador asestó en la cabeza de la víctima.

Entre otras lesiones traumáticas, los golpes propinados con una rama produjeron en la víctima un estallido del cráneo con pérdida de masa encefálica. Pero si lo referido no fuera suficiente para graficar el salvajismo del agresor, el rostro de la pobre chica se veía desfigurado. Frente, pómulos y maxilar inferior estaban despedazados.

Ya en sede policial y a disposición de la justicia el matador intentaría explicar o justificar su acto. La relación que sostenía con su prima, desde cuando aquella tenía 12 y él 19 años de edad, era resistida por el grupo familiar y por ese motivo -una vez confirmado el embarazo- los dos, de común acuerdo, decidieron poner fin a sus días.

El “Nocho” puso todo su empeño en terminar con María Luisa pero a la hora de cumplir su parte, armó un tétrico escenario pero en seguida se arrepintió. Al parecer, los golpes que descargó sobre la inocente víctima, agotaron su furia homicida.

/// ADEMÁS

La muerte violenta de Vilma Guisone de Infantino pudo resultar de un frustrado intento de robo, de un arrebato pasional o de una venganza fríamente planificada y ejecutada, pero la única novedad del caso es la libertad de su compañero Daniel Gerardo Infantino, a quien nada compromete con el crimen.

El último viernes, en las afueras de Humboldt, Vilma Guisone, quien atravesaba por el tercer mes de embarazo y vivía junto a Infantino en una lujosa casa de dos plantas apartada de la planta urbana y también de la vista del público -por un alambrado perimetral y una lona tendida a modo de telón de fondo-, fue asesinada en la cocina del inmueble mediante tres disparos de revólver.

También se recuerda que en el piso cubierto por la sangre de la víctima quedaron sembrados billetes de dos pesos, en gran cantidad, ese dinero habría salido de una alcancía que estaba a la vista de los visitantes. Ese cuadro lleva a pensar que el homicidio resultó de un intento de robo, pero en otros ambientes de la casa fueron encontradas grandes cantidades de dinero, en euros, dólares estaodunidenses y pesos argentinos.

Se presume que dos personas estuvieron junto a la víctima y le expresaron su intención de comprar un auto -a eso se dedica el dueño de casa- y la novedad fue comunicada por ella a Infantino quien, al acudir al llamado, tropezó con la tremenda escena.

Las otras personas que encontró la policía en el lugar del crimen fueron la hermana de Infantino y un hombre que la condujo a bordo de un automóvil. Ambos habían sido convocados allí por el compañero de la víctima.

Infantino en libertad

/// ADEMÁS

Julio fatal

En lo que va de julio una nena de 8 años murió quemada en el barrio Chaqueño cuando su tío prendió fuego a la casa donde habitaba con su madre, quien lo había denunciado por abusar sexualmente de una adolescente. Después, un padrastro despechado violó y mató brutalmente a su hijastra de 12 años en el barrio Nuevo Horizonte. También la directora de la escuela de Cañada de Gómez -departamento San Martín- fue alevosamente asesinada por un hombre que le hizo dedo en el camino. En las afueras de Humboldt -departamento Las Colonias-, tres tiros terminaron con la vida de otra mujer embarazada en el marco de un incidente no aclarado, todavía. Ahora a la macabra secuencia criminal que con un saldo de mujeres muertas se inició el primero de julio, se agrega el asesinato de otra menor embarazada. El crimen enluta a una apacible población de la costa santafesina.