Colón recibiría un poquito más de 3 millones de euros

Lerche viajó a cerrar el pase más caro de la historia

El presidente sabalero se va a Portugal acompañado del secretario Marcelo Maglianessi, firma autorizada para homologar el contrato con el Porto.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Colón, Dr. Germán Lerche, estaba viajando con destino a Portugal para terminar de cerrar los papeles que sellarán la transferencia más importante —por los números, claro está— de la historia sabalera cuando firme el contrato por el cual Sebastián Prediger se pondrá la camisa del Porto. Además de Lerche, también irá junto al presidente el secretario Marcelo Maglianessi, firma autorizada, para revisar las condiciones de una venta que tendrá un ingreso “limpio” que superará los tres millones de euros para Colón. También desembarcarán en Lisboa el mismo futbolista junto a su hermano que hace las veces de representante.

La habitual revisión médica y una prueba básica de entrenamiento físico son cuestiones que el “Perro” superará con normalidad, por lo cual el lunes se firmaría el contrato, donde Colón se asegurará una buena parte de esos tres millones de euros a través de un depósito automático y el resto en cuotas con el sostén que pedía Lerche (avales bancarios de una entidad tradicional de Europa). Por su parte, el futbolista estampará la firma por cuatro años de contrato en el Porto donde ya viven siete futbolistas argentinos.

Más allá que se incorporó Juan Manuel Lucero y trascendieron varios nombres más, todo parece indicar que los fichajes importantes que Colón pretende deberán esperar el retorno de Lerche y Maglianessi desde Portugal, aunque el mayor ingreso de la historia sabalera no lo harán desviar de la política al presidente sabalero: lugar para los elementos de las inferiores y los pies sobre la tierra sin hacer grandes locuras en el campo económico. Está casi cerrado lo de Chitzoff a Central, aunque también es algo que deberá afinar Lerche con Usandizaga, no descartándose que aparezca el “Chino” Vizcarra como parte de pago. Al mismo tiempo hay cuestiones que se descartan, como por ejemplo que Rivarola se vaya a Rosario Central y que Vladimir Marin venga ya a esta altura a Santa Fe para ponerse la camiseta de Colón.

“Quiero ganar títulos”

El volante de Colón, Sebastián Prediger, hizo declaraciones a los medios de Portugal antes de viajar a Lisboa, donde dejó en claro que “voy a un club grande de Europa, que siempre debe pelear todo. Para un futbolista, llegar y saber que podrá jugar Liga de Campeones, es un gran orgullo. Yo espero hacer un muy buen trabajo, porque se que para ello me contrataron. La verdad es que lo del Porto fue sorpresivo bajo todo punto de vista, ya que se estaba hablando del Benfica y del Espanyol de Barcelona, pero se dio todo así, rápido y fue la propuesta que más me entusiasmó para convencerme. Fue así, el Porto apareció de un día para el otro”.

Varios medios lusitanos explican que el mismo Sebastián Prediger aclaró que “fue fundamental saber que el Porto es tetracampeón de Portugal y que jugará la Liga de Campeones de Europa, porque eso no es cosa de todos los días, mucho para un jugador como yo que debo obligar a Maradona con buenas actuaciones, porque sueño con jugar en la Selección Argentina y llegar a lo más alto”.

Hay que recordar que Sebastián Prediger, quien no tiene representante, viajó a Porto acompañado por su hermano Ezequiel, además de lo ya dicho de los máximos dirigentes de Colón: el presidente Germán Lerche y el secretario Marcelo Maglianessi, las firmas autorizadas para homologar los contratos.

Se hace lo de Chitzoff

En el mismo sentido de la información que viene manejando El Litoral, el matutino La Capital de Rosario afirma que “la llegada de Diego Chitzoff (27 años) a Central está prácticamente cerrada. Sólo falta una charla, que sería vía telefónica, entre el presidente Horacio Usandizaga y su par de Colón, Germán Lerche. El traspaso se realizaría a través de una venta, cuyo monto no trascendió. Fue el propio mandamás sabalero el que le confió a Ovación que las tratativas por el marcador-volante llegarán a buen puerto”.

Incluso refleja declaraciones de Lerche: “Hablamos con Usandizaga y ya nos pusimos de acuerdo en la cifra de la venta. Falta una conversación más pero con el presidente de Central no necesito ni firmar ahora el contrato porque sé que no me va a cambiar ni una coma”, dijo el presidente sabalero antes de partir hacia Portugal para cerrar la operación de Sebastián Prediger a Porto.

Así como Lerche fue optimista con las tratativas por Chitzoff, cuando se le preguntó por las chances de que su club negocie con Central a Germán Rivarola, otro de los jugadores que Cuffaro le apuntó a la dirigencia, el directivo también fue contundente: “Rivarola es innegociable. Se quedará en Colón”.

Lo que no se descarta es que en la forma de pago por Chitzoff, Colón pueda pedir una cesión a préstamo del “Chino” Vizcarra, delantero que está en la carpeta del “Turco” Antonio Mohamed junto a otros varios nombres más del fútbol argentino, como Federico Nieto.

2_aa.jpg

Todos ganaron con la aparición de Sebastián Prediger: Mohamed en lo futbolístico, Colón en lo económico, el “Perro” en lo personal y hasta Unión de Crespo —provincia de Entre Ríos— con un monto fijo por la formación.

Foto: Amancio Alem

Lerche viajó a cerrar el pase más caro de la historia

Sin desesperarse ante los primeros ofrecimientos, el presidente Germán Lerche supo poner la pelota contra el piso, levantar la cabeza y hacer la mejor jugada para todos: 3 millones de euros “limpios” para Colón y 2 millones de euros para el bolsillo de Prediger en cuatro años de contrato. La forma de pago es parte al contado y el resto en cuotas que están avaladas por una entidad bancaria, lo cual realza las garantías de la operación.

Foto: Alejandro Villar

Finalmente, Vladimir Marin se va al Toluca de México

El volante colombiano Vladimir Marin viajará en la fecha a México, en compañía del directivo gumarelo Sergio Godoy, asesor jurídico del presidente del club, Horacio Cartes, para incorporarse al Toluca de la Primera del fútbol mexicano, afirmó el vicepresidente de Libertad, Ing. Pedro Guggiari. El directivo aseguró que la vinculación de Marín será a préstamo por un año, con opción a compra definitiva. El zurdo, campeón con Libertad en el torneo Clausura del 2007, y Apertura y Clausura 2008 marcó varios goles de gran factura, tanto en el torneo local como en torneos internacionales.

En contrapartida, se menciona que el defensor colombiano Javier Arizala, del Independiente Santa Fe, está en el interés gumarelo. El representante del jugador reconoció que la suma que ofrece el club aún no lo convence, pero que siguen las tratativas para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

La propuesta de un posible traspaso a Toluca la está manejando el abogado Sergio Godoy, quien es el asesor jurídico del presidente de Libertad, Horacio Cartes, tanto en temas empresariales como futbolísticos.

Sin bien Toluca llegó último en la carrera por el pase del mediocampista, es el que se acercaría a las pretensiones tanto de la institución liberteña como del propio futbolista.

Los medios paraguayos rumorean que “Colón de Santa Fe ya quedó por el camino. Es que el equipo argentino no cuenta con el dinero para pagar por el pase del volante, ya que Libertad estaría exigiendo una suma que ronda los 1.500.000 dólares”.

/// EL DATO

Con Boca Unidos

Antes de instalarse en San Fernando, provincia de Buenos Aires, donde tiene acordados cinco partidos amistosos, el plantel del “Turco” Mohamed disputará un primer partido preparatorio el miércoles que viene en Santa Fe frente a Boca Unidos de Corrientes, equipo recientemente ascendido a la Primera “B” Nacional de la mano del santafesino Kudelka.