Puso fin a un ciclo exitoso porque le rebajaron el sueldo...

Ibarra se va de Boca:

¿a Estudiantes o Colón?

El lateral derecho Hugo Ibarra les comunicó a los dirigentes de Boca Juniors que rechazó el ofrecimiento que le habían realizado para renovar su contrato.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de varios días de ausencia, el jugador Hugo Benjamín Ibarra reapareció en escena para dar a conocer su decisión de abandonar el club de la Ribera, con el que consiguió seis títulos nacionales y nueve campeonatos internacionales.

“El club Atlético Boca Juniors informa que Hugo Ibarra ha respondido en forma negativa al ofrecimiento que le fuera efectuado por Carlos Bianchi, el Director General de Fútbol, para la renovación de su contrato, quien le agradeció en nombre de la institución todos los servicios prestados a lo largo de su exitoso paso por el club”, confirmó oficialmente la institución mediante un comunicado.

La carrera del formoseño con la camiseta azul y oro se había iniciado a mediados de 1998, cuando arribó procedente de Colón de Santa Fe, y estuvo dividida en tres etapas: 1998-2001, cuando fue vendido al Porto de Portugal; 2002-2003, cuando pasó al Mónaco de Francia; y desde 2005 hasta la actualidad.

Reemplazos

El principal candidato para ocupar el lugar que el “Negro” Ibarra dejará vacante en el equipo es el entrerriano Facundo Roncaglia, quien fue elogiado públicamente por el entrenador, Alfio Basile, en la última conferencia de prensa que brindó ante los medios.

De todos modos, hoy arribaba como nueva incorporación para ese sector el defensor uruguayo Andrés Gunino, procedente de Danubio de Montevideo, quien fue recomendado por el mánager Bianchi.

Gunino, de 20 años, se convertirá en el tercer refuerzo de Boca con vistas al próximo Torneo Apertura y la Copa Sudamericana, luego de pasar la revisión médica correspondiente y firmar su contrato a préstamo por una temporada.

Las otras dos flamantes incorporaciones para el equipo “xeneize”, los mediocampistas Federico Insúa y el chileno Gary Medel, no pudieron entrenarse todavía junto a sus nuevos compañeros, aunque ayer firmaron sus respectivos contratos y hoy quedarían a disposición de Basile.

Otra vuelta más

El arquero Pablo Migliore, quien no acordó su contrato con Racing Club y debe volver a entrenarse con el plantel de Boca mañana, tendría un ofrecimiento de San Lorenzo para incorporarse a esa entidad.

En concreto, Basile pretende tener conformado su plantel definitivo antes del próximo domingo, cuando una delegación de 25 jugadores partirá rumbo a Europa para realizar una gira de preparación, previa al inicio del Apertura.

Agenda

Boca se presentará el 29 de julio frente al Manchester United, por la Copa Audi, que se disputará en Alemania, y un día más tarde lo hará ante el Milan o el Bayern Munich.

El 2 de agosto jugará un amistoso en Austria y posteriormente se dirigirá rumbo a Grecia, para disputar dos encuentros: el 5 y 8 de ese mes, ante el Aris Salónica -donde fue cedido a préstamo Leandro Gracián- y el AEK Atenas, respectivamente.

El domingo 16, Boca Juniors debutará en la primera fecha del Torneo Apertura frente a Argentinos Juniors, en la Bombonera.

Ibarra se va de Boca: ¿a Estudiantes o Colón?

El “Negro” se fue de Boca. Su último partido fue en en Santa Fe cuando su equipo se midió con Colón, club que lo vio nacer.

Foto: Pablo Aguirre

/// EL DATO

El primer ensayo

Por primera vez desde que asumió en su segundo ciclo como entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile dispuso ayer una doble jornada futbolística en el predio de Casa Amarilla, donde tanto por la mañana como por la tarde se impusieron los titulares.