River ganó por penales

Chichizola fue la gran sorpresa

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River, con un equipo integrado por mayoría de suplentes, venció ayer a Toronto FC por penales después de igualar sin goles durante los noventa minutos, en el primer amistoso de pretemporada del conjunto de Núñez en Canadá. El entrenador de River, Néstor Gorosito, planificó un partido con juveniles, priorizando el trabajo físico de los habituales titulares para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo Apertura.

Lo positivo de este encuentro para el equipo argentino estuvo en la actuación del arquero Leandro Chichizola, que de mantener el nivel hará repensar a Gorosito la idea de buscar una alternativa para Daniel Vega. Cabe destacar que el arquerito “millonario”, oriundo de San Justo (Santa Fe), hizo las inferiores en Unión de Santa Fe donde trabajó a las órdenes de Gustavo Nepote.

El equipo de Núñez formó con Leandro Chichizola; Maximiliano Coronel, Mateo Musacchio y Lucas Orban; Facundo Affranchino, Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Gustavo Bou, Mauro Díaz y Rodrigo Archubi; Gonzalo Gil.

Sobre el final de la etapa iba a llegar la reacción de Toronto, que hizo lucir al juvenil arquero Leandro Chichizola en dos oportunidades, primero por un cabezazo de Robinson y después en un mano a mano con Gabe Gala.

En el complemento River salió con una mejor actitud.

Pero no fue suficiente mejoría y Gorosito movió el banco e hizo ingresar a Augusto Fernández y a “Queco” Villalba —una apuesta del cuerpo técnico— por Facundo Affranchino y Gustavo Bou.

Tampoco pesó el único punta “millonario”, Gonzalo Gil, y por eso le dejó su lugar a Gustavo Fernández, mientras que Eric Lamela suplantó al perdido Mauro Díaz. Archubi, quien aportó poco desde que llegó a Núñez, le dejó su lugar a Pessela. Sin goles en los noventa minutos, el partido se definió a favor de River desde los doce pasos.